Los rayistas remontan y se acuestan líderes en solitario

deportes

| 05.02.2011 - 20:34 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Rayo consiguió los tres puntos ante el Córdoba (4-2) tras verse abajo en el marcador en dos ocasiones y remontar guiado por un gran Francisco Medina 'Piti' para acostarse líder en solitario de Segunda división.

El Córdoba sabía que para puntuar en Vallecas debía aprovechar sus oportunidades al mismo tiempo que mantenerse fuerte en defensa. Aprovechó la tranquilidad con la que salió el conjunto madrileño y, en el minuto cuatro, hizo el primero, con una gran jugada por la derecha de Callejón que remató Charles solo ante Cobeño. El Rayo no había fijado aún las posiciones y no supo cómo tapar la ofensiva visitante.

El despiste fue momentáneo. El gol sirvió de revulsivo a los locales para comenzar con su juego. No perdió el orden en ningún momento. Sin prisas y con mucha tranquilidad comenzó a tocar el balón y a ganar metros. La primera igualada llegó diez minutos después cuando Coke remató en boca de gol una jugada que surgió en un córner mal despejado por la defensa visitante y en la que participaron Armenteros y Piti, éste último el mejor hoy.

El Córdoba se sentía cómodo con el empate, consideraba importante un punto en su visita a Vallecas, pero mejor se le pondría el encuentro en el minuto 29 cuando Charles robaba el balón a Javi Fuego en la línea de defensa, y sólo ante Cobeño le batía por bajo.

Los andaluces demostraban efectividad, y con el marcador a favor de nuevo, comenzaron a perder tiempo, aún en la primera mitad. No se inquietó el Rayo por verse abajo en el marcador. Nada más reanudarse el encuentro en la segunda mitad, Piti volvía a empatar con un gran tanto. Con su pierna izquierda, escorado en la frontal del área, ubicaba el balón en la escuadra contraria.

Tras la protesta generalizada de dos penaltis, el árbitro señaló el más dudoso en un presunto agarrón de Tena a Coke a la salida de un córner. Antes Míchel fue empujado por detrás por Richi cuando encaraba a Alberto, y Tena despejó con la mano un centro desde la banda derecha.

El penalti fue transformado por Armenteros, a su izquierda, con su zurda. Abajo en el marcador, el Córdoba salió de atrás donde había estado agazapado todo el segundo acto, y en una de las numerosas contras llegó el cuarto, de Delibasic, que sentenciaba el encuentro. El Rayo duerme líder a la espera del Betis.

Ficha Técnica:

4 - Rayo Vallecano: Cobeño; Coke, Arribas, Borja García, Casado; Javi Fuego, Movilla; Trejo (Delibasic, min. 71), Míchel (Rafa García, min. 77), Piti (Borja Gómez, min. 85); y Armenteros.

2 - Córdoba: Alberto García; David de Coz, Richy, Tena, Fuentes; Callejón, Luque, Alberto Aguilar (Usero, min. 71), Javi Flores (Pepe Díaz, min. 70); Riera y Charles.

Goles: 0-1, min. 4, Charles; 1-1, min. 15, Coke; 1-2, min. 29, Charles; 2-2, min. 50, Piti; 3-2, min. 60, Armenteros, de penalti; 4-2, min. 84, Delibasic.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó a Borja Gómez y Trejo por parte del Rayo Vallecano y a Fuentes, Richy, Tena y Luque por parte del Córdoba.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Segunda división disputado en el estadio Teresa Rivero ante unos 13.500 espectadores. El conjunto local salió al campo portando una pancarta que rezaba "Ama al Rayo, odia al racismo".