Los octavos de la Copa encarecen la cuesta de enero

  • Atlético de Madrid-Real Madrid, lmería-Getafe, Valencia-Espanyol, Villarreal-Real Sociedad y Barcelona-Elche, destacados
Polémica en el derbi de Copa
Polémica en el derbi de Copa |Telemadrid

Los octavos de final de la Copa del Rey irrumpen en la cuesta de enero del fútbol español, con un duelo madrileño estelar entre el Atlético y el Real, los dos últimos campeones del torneo del k.o., y un Barcelona en plena convulsión tras la derrota liguera en San Sebastián que se enfrentará al Elche.

El primer capítulo de la nueva confrontación entre los equipos de la capital se escribirá en el Vicente Calderón, donde se espera que el regalo navideño para la afición rojiblanca, Fernando Torres, tenga sus primeros minutos en el equipo de Diego Pablo Simeone.

DERBI MADRILEÑO

Será una confrontación sin reservas, un duelo cara a cara, una eliminatoria del máximo interés en ambos bandos. El Atlético le ganó la final al Real hace dos ediciones y en la pasada el equipo de Carlo Ancelotti le devolvió la moneda en la semifinal antes de hacerse con el título ante el Barcelona.

Muchas cuentas deportivas pendientes y muchas ganas. Por lo tanto exigencia plena sin tener en cuenta, por ejemplo, que el Atlético visitará el fin de semana al Barcelona en el Nou Camp. Más que nunca, toma cuerpo el partido a partido de Diego Pablo Simeone.

Para el Real Madrid es la oportunidad de demostrar si la derrotade Mestalla en el primer partido de Liga de 2015 pasa factura o no, si el parón navideño puede haber sido perjudicial para un equipo que dejó en 22 su récord de victorias en partidos oficiales.

El Atlético ya le dio un serio disgusto esta temporada en la Liga. Su victoria en el Santiago Bernabéu era la última derrota del equipo de Ancelotti este curso hasta el desplazamiento a Mestalla. El valor anímico del regreso de Fernando Torres y el hecho de recortar distancias en el torneo de la regularidad incentivan el poderío del Atlético.

El Barcelona, tras sucumbir ante la Real Sociedad, perdió la ocasión de situarse líder. Pero lo peor son las duras críticas y la convulsión que rodea al equipo y al técnico, Luis Enrique Martínez, quien decidió dejar en el banquillo de Anoeta de entrada al argentino Leo Messi y al brasileño Neymar, principalmente, así como a Dani Alves, el croata Ivan Rakitic y Gerard Piqué.

El Barcelona recibirá en el Camp Nou al Elche, el colista de laLiga BBVA que debe navegar entre el sueño de hacer algo importanteen la Copa y la obligación de concentrar buena parte de susesfuerzos en la salvación. El Valencia, reforzado por el magnífico partido y su victoriacontra el Real Madrid, recibirá crecido a un Espanyol que noencuentra el camino de la regularidad pero que tratará de encarar lavuelta en Barcelona con opciones.

El Granada, también acuciado por las penurias ligueras, se medirá en Los Cármenes al Sevilla, obligado a mejorar cuanto antes su juego, porque aunque saque los resultados como ante el Celta Unai Emery es consciente de que es raro que esto ocurra.

Celta y Athletic se encontrarán en San Mamés en un momento duro para los dos equipos, que atraviesan malas rachas, lo que les ha alejado notablemente del objetivo europeo. El Villarreal, pese a finalizar su andadura victoriosa con suempate en Elche, tendrá la visita en El Madrigal de la Real Sociedad, el equipo que ha conseguido ganar a los tres grandes en la primera vuelta liguera, eso sí, en Anoeta.

El Almería parece haber remontado el vuelo desde la llegada deJ uan Ignacio Martínez. Jugará en su feudo del estadio de los Juegos Mediterráneos ante un Getafe que ya no tendrá en el banquillo al rumano Cosmin Contra, que emprende la aventura china.

PROGRAMA DE OCTAVOS DE FINAL

Ida:

06/01 17:00 Celta-Athletic

19:00 Málaga-Levante

07/01 20:00 Villarreal-Real Sociedad

21:00 Atlético de Madrid-Real Madrid

22:00 Valencia-Espanyol

22:00 Almería-Getafe

08/01 20:00 Granada-Sevilla

22:00 Barcelona-Elche

Vuelta:

13/01 20:00 Espanyol-Valencia

22:00 Levante-Málaga

14/01 20:00 Real Sociedad-Villarreal

20:00 Athletic-Celta

20:00 Getafe-Almería

22:00 Sevilla-Granada

15/01 20:00 Real Madrid-Atlético de Madrid

22:00 Elche-Barcelona