Los médicos prohíben a Alonso correr en el el GP de Baréin

Dos escánares en el pecho confirman un pequeño neumotórax y una costilla fracturada: "Estaba listo para aguantar el dolor"

El belga Stoffel Vandoorne, sustituto del piloto de McLaren

deportes

| 31.03.2016 - 13:12 h
REDACCIÓN

Fernando Alonso (McLaren) definitivamente no correrá el Gran Premio de Baréin tras no recibir la autorización de los médicos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) después del fuerte accidente que sufrió en Australia.

El piloto español, bicampeón mundial, se sometió a las pertinentes pruebas de los médicos, que no dieron el visto bueno a su participación. Dos escánares en el pecho confirman un pequeño neumotórax y una costilla fracturada.

McLaren ha anunciado que Alonso será sustituido en esta segunda prueba del Mundial de Fórmula Uno por el belga Stoffel Vandoorne, actual campeón de GP2, así como que se respeta la decisión adoptada por los servicios médicos de la FIA.

"HE INTENTADO HASTA EL ÚLTIMO MINUTO CORRER"

Fernando Alonso aseguró que entiende a los doctores y que apoyará a su sustituto, el belga Stoffel Vandoorne. "Entiendo la posición de los doctores de la FIA y ahora intentaré ayudar con todas mis fuerzas a mi compañero @svandoorne para sacar el máximo partido al fin de semana", señala el piloto asturiano en su cuenta oficial de Instagram.

En dicho mensaje señala que ha "intentado hasta el último minuto correr" el segundo gran premio del Mundial de Fórmula Uno después del accidente de Australia. "Han sido días duros lógicamente después de un impacto tan grande pero hasta el último segundo pensaba solo en ayudar al equipo después del trabajo increíble que han hecho esta semana. Gracias a todos", apunta Alonso.

TREMENDO ACCIDENTE

El español sufrió un tremendo accidente en Melbourne hace once días tras chocar con la parte trasera del Haas de Esteban Gutiérrez. Aunque salió bien parado y no sufrió daños aparentes los exámenes a los que fue sometido este jueves en el circuito de Sakhir determinaron que no debía competir este fin de semana, como informó también la FIA en un comunicado.

En el mismo se añade que tras analizar las tomografías de tórax que se le practicaron a Alonso se consideró que no debía competir por motivos de seguridad. Así mismo, se indica que se le hará una nueva exploración del pecho antes del Gran Premio de China, que se disputará del 15 al 17 de abril, antes de que se le permita competir.