Los Mavericks de Calderon sucumben en Sacramento

  • Derrota por 112 a 97, con 11 puntos, 2 asistencias, y 2 rebotes de José Manuel Calderón
José Manuel Calderón, Dallas
José Manuel Calderón, Dallas |Telemadrid

Los 11 puntos anotados por José Manuel Calderón no sirvieron para evitar la clara derrota de Dallas Mavericks en su visita a Sacramento Kings (112-97), en el único partido disputado la pasada madrugada en la NBA con presencia española.

Pese a la ausencia de su flamante fichaje Rudy Gay, que observó el partido desde las gradas del Sleep Train Arena, los Kings, penúltimos clasificados de la Conferencia Oeste, no tuvieron problemas para llevarse la victoria desde un gran primer cuarto (34-23). Después del descanso, pegaron un segundo acelerón (35-26) corriendo el contraataque una y otra vez ante la impotencia de los veteranos Mavericks.

Sin embargo, el gran argumento local fue la contundencia de DeMarcus Cousins, que no encontró posición en la 'pintura', donde jugó a placer hasta acumular 32 puntos y 19 rebotes. Su labor se vio perfectamente complementada en el juego exterior por Derrick Williams (31 puntos) e Isaiah Thomas (24 puntos, 12 asistencias), dentro del gran funcionamiento colectivo del equipo local.

Por su parte, Dallas en ningún momento dio sensación de poder emprender la remontada, lastrado por su ineficacia desde la línea de tres (5/27) donde solo se salvó Calderón con un tres aciertos en siete intentos. Monta Ellis fue el máximo anotador (21 puntos) de unos 'Mavs' que siguen bajando sensiblemente su rendimiento fuera de casa (4-7).

ESTADÍSTICA DE JUGADORES ESPAÑOLES

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 11 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes