Los madridistas apelan al talismán de la Caja Mágica

Los madridistas apelan al talismán de la Caja Mágica
Los madridistas apelan al talismán de la Caja Mágica |Telemadrid

Real Madrid y Bizkaia Bilbao Basket comenzarán este viernes en la Caja Mágica, auténtico talismán para los jugadores de Lele Molin donde no han perdido un solo partido ACB, el primer partido de la eliminatoria de semifinales por el título prevista al mejor de cinco encuentros.

Si a la invicta, esta temporada en ACB, Caja Mágica se suma que el Real Madrid se impuso en los dos enfrentamientos que mantuvo con el BBB, por 73-75 en Bilbao y 76-72 en Madrid, a lo largo de la temporada, la consecuencia es que el Real Madrid debería clasificarse con cierta suficiencia.

Pero esta es una vista sesgada de la realidad y sobre todo de un equipo, el bilbaíno, que llega de eliminar a un Power Electronics Valencia con ritmo de Euroliga y un potencial que a punto estuvo de desbancar a los madridistas de acudir a la Final a cuatro europea.

El Bizkaia Bilbao llega, además, en el mejor momento de la temporada, o al menos así lo atestigua el que acumule cinco victorias consecutivas, su mejor racha de esta temporada en ACB.

Otro aspecto que hace especialmente peligroso al equipo vizcaíno es la presencia de hasta cuatro jugadores que han militado anteriormente en el Real Madrid, Axel Hervelle, Alex Mumbrú, Eduardo Hernández-Sonseca y Josh Fisher. Destacable es el caso de Fisher, jugador que este mismo año ha militado en ambos conjuntos.

En el Real Madrid, Lele Molin podrá contar con todos sus jugadores pues salvo los habituales golpes y el lógico cansancio acumulado nadie tiene lesiones de importancia.

En este sentido hay que subrayar la mejoría de Clay Tucker, auténtico centro de atención de la afición en los últimos partidos por su negación de cara al aro, que está firmando grandes porcentajes en este 'playoff'. En los dos primeros partidos ante el Fuenlabrada firmó 6 de 8 en tiros de dos puntos y 3 de 4 en triples.

El Madrid confía de nuevo en su defensa y en el poder interior de sus hombres altos ante el gran perímetro del Bizkaia Bilbao. De hecho se enfrentarán el segundo mejor ataque, el del Bizkaia Bilbao Basket, con la mejor segunda defensa de la ACB, la que practica el Real Madrid.

Otro dato que invita al optimismo local es que los tres últimos títulos del Real Madrid, en las temporadas 1999-00, 2004-05 y 2006-07, acabó segundo en la temporada regular, como en esta ocasión