Los Lakers rinden homenaje a Gasol y sorprenden a los Bulls

Pau Gasol, sobre su homenaje: "Un momento para recordar toda la vida"

Gasol firmó 20 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 4 tapones

99-69. Randolph, undécimo doble-doble; Marc celebró su cumpleaños con triunfo

Horford, Millsap y Teague, elegidos reservas en el Este; Thompson en el Oeste

Pau Gasol, ante los Lakers

deportes

| 30.01.2015 - 10:05 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los Angeles Lakers mostraron su clase como franquicia rindiendo homenaje a su exjugador Pau Gasol y sorprendieron a los Chicago Bulls tras una doble prórroga (123-116), de forma que los californianos evitaron igualar la peor racha de derrotas -10- en la historia de la franquicia (1994).

Jordan Hill fue el máximo anotador de los locales con 26 puntos, mientras que Gasol firmó 20 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 4 tapones. Derrick Rose, en una pésima actuación, se quedó en 17 puntos con una serie de 7/26 en el tiro. El tributo a Gasol arrancó pronto, concretamente 30 minutos antes del partido, cuando a través del videomarcador se emitió un montaje con las 10 mejores jugadas del español como miembro de los Lakers.

PRESENCIA DE BRYANT

Después, tras la presentación de los quintetos titulares, otro vídeo mostró los momentos más recordados de Gasol y provocó una tremenda ovación de los espectadores del Staples Center, puestos en pie, ante la presencia de Jeannie Buss y David Beckham, entre otros. Faltó como guinda la presencia de Kobe Bryant, que abandonó el pabellón con fuertes dolores tras su operación en el hombro derecho.

Estaba previsto que Bryant se dirigiera al público y rindiera homenaje a su excompañero, pero su estado físico se lo impidió. Eso sí, Bryant tuvo el detalle de charlar en privado con Gasol antes de abandonar el recinto.

Los Lakers, sin embargo, optaron por aguar la fiesta del catalán desde el principio. Haciendo gala de un juego desenfadado, caótico pero alegre y sin constricciones frente a los esquemas algo encorsetados de unos Bulls muy dependientes de Rose, los angelinos certificaron un primer cuarto de altos vuelos (28-16) y gran acierto de cara al aro (13/23).

El conjunto de Byron Scott disfrutaba de la gran aportación de su banquillo, especialmente a través de unos inspirados Carlos Boozer y Jeremy Lin, y de un sorprendente dominio en la pintura ante un desdibujado Joakim Noah, que les permitió colocarse 14 puntos arriba (57-43) poco antes del descanso.

Mirotic, desierto en esos minutos -sin puntos, rebotes ni asistencias en su haber-, dejó su lugar a Tony Snell de inicio en la segunda mitad. Esa modificación no pareció cambiar mucho las cosas (65-50) hasta que la irrupción de un mayúsculo Jimmy Butler y los triples de Aaron Brooks recortaron la renta (78-76).

Noah se reenganchó también al duelo y con su intensidad a ambos lados de la cancha cambió la tendencia. Aunque los fallos infantiles bajo el aro de sus compañeros y las erróneas decisiones de Rose hacían presagiar la debacle, un parcial de 0-9 con palmeo final de Gasol llevó el choque a una doble prórroga.

En la primera, un triple de Rose dio la primera ventaja a Chicago en todo el partido (98-101) mientras Gasol se perfilaba como verdugo con 5 de los 8 puntos de su equipo. Sin embargo, Rose falló el tiro clave y su mala noche quedó finalmente certificada en la segunda prórroga con nuevos errores que sirvieron la victoria en bandeja a su rival.

PAU GASOL: "UN MOMENTO PARA RECORDAR TODA LA VIDA"

Pau Gasol, tras el homenaje recibido por Los Angeles Lakers, compareció ante los medios y admitió que el detalle de la franquicia californiana, con un vídeo que provocó la ovación en pie de todo el Staples Center, es un momento que recordará toda la vida.

"Estoy muy agradecido por el cariño, los aplausos y el apoyo de todos los espectadores", admitió el internacional español. "Me he emocionado por dentro. He intentado no demostrarlo mucho, pero ha sido un momento para recordarlo toda la vida", añadió.

Asimismo, se refirió a la presencia de Kobe Bryant en el pabellón un día después de haber sido intervenido quirúrgicamente de su hombro derecho. Sin embargo, el escolta angelino no pudo dar un discurso de agradecimiento como estaba previsto al sufrir fuertes dolores relacionados con esa operación.

"Ha sido un gesto increíble por su parte. Demuestra una cercanía y una amistad importantes. Estoy muy contento de haberlo visto. Es un buen amigo", declaró el español, quien pudo compartir unos instantes con Bryant en privado antes de salir a la cancha.