Los Lakers, al borde del abismo

  • Pau: "Las lesiones nos han asesinado... Sólo nos queda rezar"
  • Triple-doble de Pau Gasol en la noche más negra de los Lakers
Pau Gasol
Pau Gasol |Telemadrid

Los San Antonio Spurs trituraron sin contemplaciones por 89-120 a unos Los Ángeles Lakers mutilados por las lesiones y se apuntaron el 3-0 en la serie de primera ronda de los playoffs, un resultado que les deja a las puertas de las semifinales del Oeste.

Es la peor derrota encajada en su feudo y en playoffs por los Lakers en su historia. La anterior marca negativa era de 29 puntos, contra Portland, en 2000. El eternamente joven Tim Duncan lideró a los suyos con 26 puntos (12/16 en tiros) y 9 rebotes, mientras que Tony Parker sumó 20 tantos y 7 asistencias.

GASOL "LAS LESIONES NOS HAN ASESINADO"

Pau Gasol, compareció en rueda de prensa tras la derrota de su equipo frente a San Antonio Spurs y admitió que la plaga de lesiones que azota a los angelinos ha limitado ostensiblemente las posibilidades de hacer frente a su rival. "Las lesiones nos han asesinado", afirmó Gasol frente a los micrófonos de la prensa local.

"Nadie ha remontado un 3-0 en contra, así que está claro que es muy difícil levantar esta situación. Ganar el domingo al menos sería una grandísima satisfacción en estas circunstancias. Sería una alegría enorme. Espero que así sea", declaró.

Sobre el partido, Gasol indicó: "Han estado muy acertados desde el principio, nos han roto el ritmo y nosotros también hemos tenido jugadores que normalmente no juegan. Han hecho un buen trabajo dentro de las circunstancias, pero no teníamos mucha fluidez ofensivamente y hemos pagado el precio. Han estado demasiado cómodos, han tirado muy bien y han contribuido todos".

Cuestionado por cuánto espíritu de lucha posee la plantilla a estas alturas, afirmó: "El domingo hay que competir cada posesión y luchar cada balón. Trataremos de poner más presión sobre Tim Duncan y Tony Parker, que sus tiros sean algo más difíciles, para que otros jugadores tengan más responsabilidad. Hay que defender los 48 minutos, pero es complicado porque tenemos en pista a gente que no ha jugado nada en toda la temporada. Quieras que no, se nota".