Los jugadores del Real Madrid, exultantes: "Nos hemos merecido la Liga"

  • Llull: “Ha sido un año histórico y complicado pero el equipo ha salido reforzado”
  • Carroll: "Se lo merecía el equipo porque ha luchado toda la temporada"

La plantilla del Real Madrid mostró su felicidad tras el título de Liga conquistado en Vitoria. Rudy Fernández fue elegido MVP de la final de la Liga Endesa 2017-18 después de firmar una espectacular actuación en el cuarto partido, en el que la victoria valió para levantar el trofeo liguero.

“Estoy muy feliz, sobre todo por el título de Liga. Nos lo hemos merecido. Ha sido una temporada larga y difícil, con muchas lesiones por el camino, y ahora nos merecemos disfrutar de esto. También estoy contento a nivel personal por el MVP. Ante las adversidades hemos dado lo máximo y estamos muy contentos por lograr otro título más”.

“Es mi segundo MVP en Vitoria. Poder jugar aquí es algo espectacular, con un ambiente increíble. Hoy me ha tocado jugar bien a mí, y este MVP es un poco injusto porque también lo podían haber ganado Doncic, Carroll, Tavares y todo el equipo, que ha aportado lo suyo. Estoy contento por mi trabajo pero sobre todo por conseguir otro título para este equipo”.

FELIPE REYES: "ESTA LIGA ES PARA LOS MADRIDISTAS"

El capitán del equipo, Felipe Reyes, dijo: “Estamos muy felices. Vinimos a Vitoria a ganar los dos partidos y hemos demostrado ser un equipo campeón ante un gran rival como es el Baskonia”. “A la afición le digo que esta Liga es para los madridistas porque ha sido una temporada con momentos difíciles. Les dedicamos los dos títulos porque sin ellos no los hubiéramos conseguido”.

LLULL: "HA SIDO UN AÑO HISTÓRICO"

Sergio Llull señaló que “el equipo se ha crecido a cada adversidad que ha tenido y ha hecho dos grandísimos partidos en Vitoria. Este ha sido el Madrid que no se rinde nunca, que disfruta jugando. Ha sido un año histórico, complicado, difícil pero el equipo ha salido reforzado. Hemos podido ganar la Euroliga y cerrar el año con la Liga. Me quedo con los trofeos levantados con Reyes, el mejor capitán que se puede tener".

CARROLL: "EL EQUIPO SE LO MERECÍA"

Carroll dijo que “se lo merecía el equipo porque ha luchado toda la temporada. En este último partido se salieron Rudy, Ayón, jugó bien Campazzo. Como equipo hemos hecho las cosas necesarias para ganar. Hemos ganado Euroliga y Liga y no podemos esperar más. Hemos aprendido de la primera derrota cómo jugar contra Baskonia, que es un gran equipo”.

CAMPAZZO: "ESTE EQUIPO NO DEPENDE DE UN JUGADOR"

El base argentino Campazzo señaló que “el Baskonia te exige siempre el 100%. Tienen mucha calidad, pero pudimos sacar nuestra hambre de éxito para ganar la Euroliga y la Liga. Este equipo no depende de ningún jugador y se ha demostrado. Me preparé mucho para estar a la altura del Real Madrid y estoy muy contento. Hay que agradecer a todos los madridistas que nos apoyaron porque su fuerza se sintió en cada partido y este título también es suyo”.

TAVARES: "HA SIDO UNA TEMPORADA ESPECTACULAR"

Edy Tavares maifestó que "me siento muy feliz. Trabajamos mucho para ser campeones y el Baskonia nos lo ha puesto muy difícil, pero lo hemos conseguido. Ha sido una temporada espectacular. Hubo gente que criticó mi llegada, pero hice mi trabajo, todo salió bien y estoy muy feliz”.

DONCIC: "LA MEJOR TEMPORADA DE MI VIDA"

Luka Doncic comentó que “estoy sin palabras. Ha sido la mejor temporada de mi vida. Es increíble. Después del primer partido, el Baskonia nos lo puso muy difícil y el equipo se ha unido y ha trabajado para conseguir la Liga”.

CAUSEUR: "ESTA LIGA ES FRUTO DEL TRABAJO DE TODO EL AÑO"

Causeur dijo que “este título es fruto del trabajo de todo el año. Ha sido una gran temporada, muy larga, con 83 partidos oficiales. Ha pasado muy rápido y estoy muy contento de lograr esta Liga. Jugando con estos compañeros es mucho más fácil ganar títulos. Me quedo con los dos trofeos que hemos ganado y el trabajo de cada día”.

AYÓN: "ESTE EQUIPO ES MUY GRANDE"

Gustavo Ayón comentó que “este equipo es muy grande, tiene mucho corazón y ganas de triunfar cada año. Somos un grupo de jugadores increíbles y ganadores a pesar de las adversidades. Hemos ganado dos partidos en Vitoria y eso tiene mucho mérito".

"El trabajo de los cuarenta minutos y esa intensidad es por lo que se sacan los resultados. Cualquier jugador da el cien por cien en la pista y hace cosas buenas para el equipo. La clave de esta temporada ha sido el equipo y la intensidad que hemos marcado”, concluyó.