Los jugadores del Rayo Vallecano salen al campo pidiendo que se les pague

  • El Granada consiguió un punto en su visita al Teresa Rivero
  • Decenas de aficionados ha unido sus manos en una cadena humana para apoyar a los jugadores

Los jugadores del Rayo Vallecano han salido hoy al campo en los momentos previos al encuentro que le enfrenta al Granada en el estadio Teresa Rivero, con una camiseta negra con la lectura: 'Ruiz Mateos, páganos ya'.

Cansados de muchos meses sin recibir sus nóminas y de diversas reuniones en las que la directiva del club sólo pidió tranquilidad, paciencia y confianza, hoy los jugadores convocados, tanto los titulares como los que se sentaron en el banquillo, decidieron hacer público su malestar.

También portaron una pancarta en la que se leía 'Rayo Solución ya'.

Esta iniciativa de la plantilla se suma a las realizadas por la afición que, tras acudir ayer al último entrenamiento, se manifestó por las calles del barrio madrileño de Vallecas. Esta mañana antes del encuentro los seguidores rayistas también realizaron una cadena humana que rodeó al estadio.

Además, la presidenta del club, Teresa Rivero, fue reprendida con una sonora pita cuando llegó a su puesto en el palco del estadio que lleva su nombre.

Aficionados del Rayo Vallecano forman una cadena humana alrededor del estadio para pedir una "solución ya" al club

Centenares de aficionados del Rayo Vallecano han formado este domingo una cadena humana alrededor del estadio del club, en Vallecas, para pedir una "solución ya" a la situación de crisis económica que afronta el equipo deportivo desde hace unos meses.

Además, los miembros de la plantilla ha saltado al campo de Vallecas, antes de enfrentarse al Granada, con camisetas en las que se podía leer 'Ruiz Mateos, páganos ya' y con una pancarta con la leyenda 'Rayo solución ya', mostrando su rechazo a la gestión de los dueños del club.

A la reivindicación de la plantilla se unió la protesta de la afición, que emitió una sonora pitada a la presidenta del club, María Teresa Rivero, cuando ingresó en el palco del estadio.

El sábado, unas dos mil personas han recorrido las calles de Vallecas pidiendo una solución para la situación económica del equipo, ya que la plantilla lleva meses sin cobrar las nóminas debido a la profunda crisis de Nueva Rumasa.

El Granada saca un punto ante el líder

El Granada consiguió un punto en su visita al Teresa Rivero, en un encuentro en el que el juego sólo mejoró cuando el reloj se acercó al minuto 90 y en el que el Rayo Vallecano pudo sufrir en el campo los problemas que está viviendo a nivel extradeportivo.

El encuentro no gozó de mucho lustre con dos equipos que no mostraron su mejor fútbol por diferentes razones. Los visitantes porque llegaban al estadio del líder de segunda división y veían en el punto inicial un gran botín, mientras que en los locales está pesando la situación extradeportiva que vive el club, en situación preconcursal, y con vestuario y afición completamente enfrentados a la dirección.

Así, la primera parte fue poco vistosa, con un Rayo que quiso tener el balón pero que no tuvo su mordiente habitual, mientras que el Granada esperó a que llegara su ocasión, y cuando la tuvo, la transformó. Dani Benítez adelantó al cuadro andaluz con gran libre directo cuando los jugadores ya miraban de reojo al vestuario para el descanso.

En la segunda mitad, el Granada dio por terminado su encuentro. Sólo buscaba la manera de que el minuto 90 llegara cuanto antes.

Pero el Rayo no cesó en su posesión y en su búsqueda de la meta contraria, y tuvo que ser Trejo, en una gran jugada personal, quien propiciara que Tito se quedara sólo ante el meta y marcara un gran tanto.

Los cambios tardaron mucho en llegar desde ambos banquillos, y aunque dieron algo más de vistosidad al choque, ya poco tiempo quedaba para reaccionar, y más cuando Roberto sufrió una lesión transitoria que permitió rascar algún minuto más al reloj. Pese a todo, Juli tuvo la victoria en el último minuto de juego, pero su balón se fue rozando el exterior del palo derecho.

Al final, igualada en el marcador, la misma que vivieron ambos equipos en el encuentro de ida, que permite al Rayo recuperar el liderato, mientras que el Granada se mantiene en puestos de liguilla para el ascenso.

1 - Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Arribas, Coke, Casado; Trejo, Movilla (Michel, min. 84), Javi Fuego, Piti (Borja, min. 86); Armenteros y Delibasic (Juli, min. 66).

1 - Granada: Roberto; Siqueira, Mainz, Iñigo, Niom; Lucena, Juande; Orellana (Ighalo, min. 90+), Abel Gómez (Collantes, min. 80), Dani Benito (Carlos Calvo, min. 86) ; y Alex Geijo.

Goles: 0-1, min. 43, Dani Benítez; 1-1, min. 70, Tito.

Árbitro: Valdés Aller (colegio castellano leonés). Amonestó a Armenteros del Rayo Vallecano y a Nyom, Mainz, Dani Benítez, Lucena y Abel Gómez del Granada.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de la segunda división del fútbol español, disputado en el estadio Teresa Rivero de Madrid, al que acudieron unos quince mil espectadores, casi lleno. Los jugadores locales portaron camisetas y una pancarta reivindicativas sobre su situación.