Los jugadores de España creen que vencer a Estados Unidos es posible

deportes

| 24.07.2012 - 15:04 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los jugadores de la selección española de baloncesto consideran que vencer a Estados Unidos en Londres es posible, un objetivo para el que el amistoso que ambos favoritos a la medalla olímpica disputarán mañana en Barcelona será "un buen test" para probar las fuerzas con las que llegan.

"Gracias a Dios, todos los equipos son vencibles", ha afirmado hoy con confianza Rudy Fernández. "Sí que es cierto que Estados Unidos es el rival a batir, porque están las grandísimas estrellas, un nivel espectacular y ya se vio en Pekín que eran una buena selección. Aunque hayan cambiado jugadores, siguen siendo tan potentes como siempre", ha apuntado.

Aún así, el nuevo jugador del Real Madrid ha recordado que los norteamericanos no serán el único obstáculo. "Estamos demasiado obsesionados con esa final contra Estados Unidos y, dentro de lo que cabe, hay muchos equipos con calidad", ha recordado Rudy.

"Ayer se vio a Argentina plantando cara a Estados Unidos, a una Brasil que está en un momento muy bueno, así que llegar a la final será un camino muy largo y difícil. Hay que pensar en el día a día", ha sentenciado en declaraciones a los periodistas tras la sesión de entrenamiento en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Por su parte, Marc Gasol ha calificado el partido de "buen test", ya que "uno puede pensar que es amistoso, pero cuando llegue el salto inicial, esto cambia". "A nadie le gusta perder, ni a ellos ni a nosotros, que jugamos en casa y queremos ganar", ha añadido.

El pívot de los Memphis Grizzlies seguramente no estará en el partido de mañana, debido a las molestias que arrastra en el hombro izquierdo.

"Hoy es el primer día de entreno con contacto, me he sentido bastante bien, pero es la Olimpiada. Este partido es muy bonito de jugar, hay mucha gente que vendrá a verme en casa, amigos y familia, y me gustaría jugar delante de ellos. Pero al final hay que tener la cabeza fría y pensar que lo importante son los Juegos", ha señalado.

El escolta Juan Carlos Navarro se ha mostrado ilusionado con un el que será "un buen partido", en el que cumplirá su bicentenario de partidos con la selección.

"Será en Barcelona, con toda mi gente, y no es fácil acumular tantos partidos. No estoy al cien por cien, pero me encuentro mejor, la progresión ha ido bien, estoy contento", ha apuntado Navarro, quien a pesar de considerar "complicado" vencer a Estados Unidos, ha reconocido que España "no tiene miedo".

Por último, José Manuel Calderón no ha dudado en asegurar que la selección española "por supuesto sueña con el oro". "Obviamente los doce que van sueñan con eso, por lo que habrá que dar muchos pasitos para que ese sueño se haga realidad", ha añadido.

Sobre el partido de mañana, ha subrayado que será "bonito rememorar esos veinte años del Dream Team", aunque en el fondo se tratará de "un partido más de preparación para que todo el mundo llegue bien a los Juegos".