Los internacionales madridistas regresan a los entrenamientos con Marcelo y Benzemá lesionados

Los jugadores internacionales del Real Madrid regresaron a los entrenamientos y ya prepararan, a las órdenes de José Mourinho, el partido de Liga que disputará el conjunto blanco ante el Real Sporting de Gijón el sábado en el estadio Santiago Bernabéu. Marcelo y Benzemá vuelven lesionados y hoy han pasado las pruebas médicas para determinar el alcance de sus lesiones.

No todos los futbolistas que han jugado estos días partidos clasificatorios para la Eurocopa o amistosos han llegado en buen estado. El primero de ellos en regresar al trabajo, el brasileño Marcelo Vieira, ni siquiera pudo disputar el encuentro amistoso que jugó Brasil en Escocia por un golpe que sufrió en las costillas durante un entrenamiento previo al choque. El lateral zurdo abandonó la concentración del combinado sudamericano y el jueves no trabajó junto al resto de sus compañeros del Real Madrid. Aunque el resultado de las pruebas médicas a las que fue sometido, dictaminaron que sufre una contusión en un costado. Es un diagnóstico menos grave de lo esperado, pero que ha provocado que Marcelo podría ser duda para llegar incluso al partido ante el Tottenham inglés de la Liga de Campeones.

Tampoco lo tiene bien el francés Karim Benzema, el otro damnificado del Real Madrid del "virus FIFA". El delantero tuvo que retirarse en el minuto 75 del amistoso que jugó su selección frente a Croacia en el Stade de France con un pinchazo en su muslo izquierdo. Hoy aterrizó en Madrid y desde el aeropuerto se marchó, acompañado por el empleado del club Javier García Coll, a la Clínica La Moraleja para someterse a unas pruebas médicas. El alcance de su lesión, que podría llegar a los diez días de duración, se sabrá hoy cuando el club madridista haga público el parte médico oficial.

El resto de los internacionales llegaron en buen estado y trabajaron junto a los jugadores que no fueron convocados esta semana por sus selecciones. De este modo, los alemanes Mesut Özil y Sami Khedira, los portugueses Ricardo Carvalho y Pepe, los españoles Iker Casillas, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol y Xabi Alonso y los argentinos Ángel Di María y Ezequiel Garay, se entrenaron a puerta cerrada con la mente puesta en el mes de abril, el más importante de la temporada.