Los internacionales españoles no quieren huelga

deportes

| 23.03.2011 - 20:21 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Los internacionales españoles se mostraron en contra de la intención de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de parar la competición el primer fin de semana de abril y jugadores como Andrés Iniesta y Juan Mata expresaron su esperanza de que se alcance un acuerdo.

"Esperemos que no haya huelga y que se pueda solucionar, que todo siga su curso normal. Al fin y al cabo queremos jugar al fútbol, aunque cada uno mira por su interés, tiene su verdad y forma de ver las cosas", aseguró Iniesta.

"Espero que de aquí al fin de semana que viene se solucione y todos podamos estar tranquilos. Seguir viendo fútbol sin retraso ni nada de eso", añadió.

Juan Mata destacó que la huelga provocaría difíciles situaciones para algunos jugadores. Es su caso, porque tiene pensado participar en el Europeo sub'21 el próximo verano y si se retrasa la Liga se trastocarían los planes.

"Esta vez se trata de un tema a tratar por los presidentes de clubes con derechos de televisión. Nosotros esperamos todos que se solucione porque si no traería problemas de calendario a final de temporada. Por el bien del fútbol, es mejor que se solucione cuanto antes", opinó.

Más diplomático se mostró el centrocampista del Athletic Club de Bilbao Javi Martínez. "Nosotros siempre tenemos que abstraernos de estas cosas que son de dirigentes y presidentes de clubes. Tenemos que pensar que si nos dicen que juguemos lo haremos y si nos dicen que no, no jugaremos. Son cosas del club. Nosotros en cuantos menos fregados nos metamos mejor", dijo.