Los hermanos Gasol sobre el Mundial: "Todos los rivales son peligrosos"

  • Botella presenta 'Tour Ciudadano 0,0' con la que se comenzará el recorrido del balón del Mundial
  • El 'Tour Ciudadano' pone a botar hoy en Madrid el balón de basket, como antesala del Mundial que comenzará el 30 de agosto en Granada

Los jugadores de la selección española de baloncesto Marc y Pau Gasol han afirmado a falta de poco más de un mes del inicio del Mundial de Baloncesto que "todos los rivales son peligrosos" y que la clave es "pensar" en ellos "mismos".

Marc y Pau han destacado que afrontan esta competición con "mucha ilusión", aunque son conscientes de que hay "un largo y duro camino por delante", un camino para el que se encuentran "bien física y mentalmente".

Respecto al reciente fichaje de Pau Gasol por los Chicago Bulls, el pívot español admite que está "muy contento" y ha hecho hincapié en que no podía equivocarse con la decisión que ha tomado, aunque asegura que "ahora la prioridad es el mundial".

TOUR CIUDADANO 0,0

Los hermanos Gasol han inaugurado, con los primeros 50 metros, el Tour Ciudadano 0,0 impulsado por San Miguel, que recorrerá 60 ciudades y que es la "antesala del mundial" de la Copa de Baloncesto FIBA 2014. De esta forma, comienza la iniciativa cuyo propósito es el de "calentar los motores" para la final del mundial de baloncesto de este año que comienza el 30 de agosto en la ciudad de Granada.

Marc y Pau Gasol han puesto en marcha este tour que ha sido presentado en el Palacio de los Deportes de Madrid y en donde ha tenido lugar los primeros 50 metros de recorrido del balón de baloncesto que a lo largo del recorrido pasará por 60 ciudades españolas y botará un total de 5.200 kilómetros. Así, la pelota será botada por 1.000 ciudadanos, aquéllos que quieran participar de la iniciativa y se registren en la web de San Miguel.

Burgos, Bilbao, San Sebastián, Logroño, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Alicante, son algunas de las ciudades que conforman el itinerario que recorrerá el simbólico balón hasta llegar a Granada. En cada una de las principales ciudades estará un día entero. Allí una treintena de personas, en etapas de medio kilómetro, irán completando el recorrido, según han destacado en la presentación.

A la presentación ha acudido la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quien ha celebrado la iniciativa que ha dicho que "pone de manifiesto los hábitos saludables del deporte" y ha puesto como ejemplo a los embajadores del tour y pívots de la selección española, los hermanos Gasol. Además, ha señalado que Madrid vibra con el baloncesto y ha destacado que la iniciativa "va a ser un fantástico escaparate del mundial".