Los hermanos Gasol brillan sin premio

  • Lakers pierde con los Bulls 100-102, con 20 puntos, 19 rebotes y 5 tapones de Pau Gasol
  • Memhis pierde con Pelicans 92-95, con 14 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias de Marc Gasol
Pau Gasol ante los Bulls
Pau Gasol ante los Bulls |Telemadrid

Los hermanos Pau y Marc Gasol volvieron a tener protagonismo y buenas actuaciones individuales durante la jornada de la NBA, pero no se vieron compensadas con el triunfo al ver cómo sus respectivos equipos de Los Ángeles Lakers y los Grizzlies de Memphis perdían por escaso margen de puntos.

El que más sintió la frustración de la derrota fue sin discusión Pau Gasol, que volvió a salir de pívot titular con los Lakers y respondió en plan de figura aunque al final su equipo cayó derrotado en la última décima de segundo de la prórroga por 100-102 ante los Bulls de Chicago.

Gasol respondió de nuevo de forma brillante como número cinco al conseguir 20 puntos y 19 rebotes, que al final no tuvieron recompensa en el marcador.

PAU, DECISIVO

El hermano mayor de los Gasol jugó 37 minutos en los que anotó 8 de 15 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 4 de 5 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi fue decisivo en el trabajo defensivo y 14 de los 19 rebotes los consiguió bajo la canasta de los Lakers (16-26), que rompieron racha de dos triunfos consecutivos y perdieron el octavo partido de los últimos 10 disputados.

Su hermano Marc mostró que cada vez está más recuperado en su vuelta a la competición tras perderse 23 partidos debido a la lesión de ligamentos de la rodilla izquierda que sufrió el pasado noviembre, aunque su esfuerzo de 36 minutos no impidió la derrota de los Grizzlies de Memphis (92-95) ante los Pelicans de Nueva Orleans.

El pívot internacional español hizo una buena labor de equipo al aportar 14 puntos, aunque no tuvo su mejor toque de muñeca, pero si compensó en otras facetas del juego.

Marc, que jugó 36 minutos, el mayor tiempo que ha estado en el campo desde que regresó a la competición hace cuatro partidos, anotó 4 de 12 tiros de campo y 6 de 8 desde la línea de personal.

MARC, DOMINADOR DE LOS TABLEROS

El jugador de Sant Boi mantuvo la presencia bajo los aros al conseguir ocho rebotes, incluidos siete que fueron defensivos, dio cuatro asistencias, recuperó un balón y perdió cinco.

A falta de 29 segundos, los Pelicans ganaban por 92-95 después que Gasol anotó el primero de dos tiros de personal que hizo, pero falló el segundo y el base Brian Roberts capturó el rebote defensivo.

Mejor le fue al base José Manuel Calderón, que volvió a participar en otro victoria más sufrida que consiguieron los Mavericks de Dallas al ganar a domicilio por 97-102 a los Cavaliers de Cleveland.

Calderón, que jugó 28 minutos, aportó 11 puntos al anotar 4 de 8 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal, que serían decisivos.

El base de Villanueva de la Serena siguió en su línea de director del juego de los Mavericks y repartió seis asistencias, capturó un rebote y perdió un balón.

Calderón se encargó de darle a los Mavericks la ventaja definitiva al anotar los dos tiros de personal cuando faltaban 11 segundos del tiempo reglamentario y puso el marcador parcial de 95-100 favorable al equipo de Dallas, que no permitió que los Cavaliers pudiesen forzar la prórroga y aseguró la victoria.

Mientras que el alero Víctor Claver estuvo en Houston con los Trail Blazers de Portland, y aunque sigue dentro de la lista de los inactivos y vio sentado desde el banquillo la derrota de su equipo por 113-126 ante los Rockets, su mente y meta están puestas en trabajar al "máximo" y esperar la oportunidad de volver de nuevo al campo y tener minutos que le ayuden a crecer como profesional.

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES

PAU GASOL: 20 puntos, 19 rebotes, 5 tapones, 3 robos y 1 asistencia

MARC GASOL: 14 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 1 robo

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 11 puntos y 6 asistencias