Los Grizzlies de Marc Gasol y los Knicks de Calderón arrancan con derrota

  • Bucks vencen 86-83 a Grizlies y Celtics 106-86 a Knicks
  • 7 puntos y 7 rebotes de Marc Gasol por 9 puntos y 4 asistencias de José Manuel Calderón
Marc Gasol
Marc Gasol |Telemadrid

Kris Middleton anotó 17 puntos para los Bucks de Milwaukee, que jugaron el primer partido oficial con el nuevo entrenador Jason Kidd, y se impusieron por 86-83 a los Grizzlies de Memphis, que también disputaron el primer encuentro de pretemporada. Middleton encabezó la remontada de los Bucks, que ganaron el cuarto periodo con un parcial de 33-24 después de que en los tres primeros cuartos el dominio había sido de los Grizzlies.

El alero novato Jabari Parker, seleccionado con el número dos en el pasado sorteo universitario, aportó 14 puntos, incluidos ocho en el cuarto periodo, capturó ocho rebotes y dio dos asistencias. Parker mostró de nuevo su gran capacidad atlética con tres mates espectaculares en el cuarto periodo que puso de pie a los seguidores del equipo y permitió a los Bucks remontar la desventaja de 15 puntos que habían tenido al comienzo del partido.

GASOL, 7 PUNTOS Y 7 REBOTES

El base Brandon Knight llegó a los 11 con seis asistencias aunque tuvo cinco perdidas de balón. El pívot Larry Sanders fue el líder que dominó el juego interior y aportó un doble-doble de 10 puntos y 15 rebotes -10 ofensivos-, y recuperó un balón.

Otro hombre alto, el pívot reserva John Henson consiguió 12 tantos, capturó siete balones bajo los aros, dio tres asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón. Los nuevos dueños de los Bucks eligieron a Kidd, de 41 años, como el entrenador ideal en la reconstrucción de la franquicia, que la pasada temporada tuvo la peor marca de su historia con 67 derrotas.

Kidd aceptó el reto después de haber debutado el pasado año como entrenador de la NBA al frente de los Nets de Brooklyn, a los que llevó a la fase final de la Conferencia Este. Los Grizzlies, que solo sacaron a sus titulares en los tres primeros cuartos, tuvieron ala-pívot reserva Jon Leuer como el líder del ataque al conseguir 11 puntos y cinco rebotes, que lo dejaron como el único del equipo con números de dos dígitos.

El ala-pívot Zach Randolph logró nueve tantos y fue el mejor titular en el apartado ofensivo, mientras que el pívot español Marc Gasol surgió como el líder en las acciones bajo los aros al aportar siete puntos y siete rebotes. Gasol jugó sólo 15 minutos y anotó 3 de 8 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal, seis de los rebotes fueron defensivos, dio una asistencia, recuperó un balón, perdió otro y puso un tapón.

El entrenador de los Grizzlies, David Joerger, hizo honor al partido de preparación y dio minutos a 17 jugadores sin que le preocupase el marcador final ni la remontada de los Bucks.

DERRROTA DE LOS KNICKS ANTE LOS CELTICS

La nueva era de los Knicks de Nueva York con el entrenador novato Derek Fisher comenzó con una derrota contundente por 106-86 en un partido de preparación contra los Celtics de Boston. Fisher, que pasó del campo al banquillo como el elegido de Phil Jackson, presidente de operaciones de los Knicks, nada pudo hacer contra la ofensiva de los Celtics.

El base español José Calderón debutó con los Knicks y en 18 minutos aportó nueve puntos, cuatro asistencias, un rebote y una recuperación de balón. El ala-pívot Jared Sullinger consiguió para los Celtics 23 puntos, cinco rebotes y dos asistencias y encabezó una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

El escolta reserva Marcus Thornton hizo doce y recuperó tres balones. Los Celtics, que han ganado sus dos partidos, tuvieron un 49 por ciento de acierto en los tiros de campo y 50 por ciento en triples comparados con el 41 y 21 por ciento de los Knicks, que ganaron el duelo bajo los aros al conseguir 39 rebotes por 37 del equipo de Boston.

El base novato Marcus Smart, que salió de titular en el puesto del lesionado Rajon Rondo, aportó 11 puntos, seis asistencias, cuatro rebotes y recuperó dos balones. Los Knicks tuvieron como líder encestador al escolta reserva Tim Hardaway Jr. que logró 18 puntos, incluidos dos triples y 10 de 11 desde la línea de personal, además de capturar seis rebotes y dar dos asistencias.

El alero estrella de los Knicks Carmelo Anthony estuvo discreto al aportar 10 puntos (3-9, 0-3, 4-4), cuatro asistencias y tres rebotes en los 21 minutos que disputó. El base reserva argentino Pablo Prigioni estuvo 14 minutos en la pista y se fue en blanco al fallar los tres tiros de campo que hizo, todos intentos de triples, repartió cuatro asistencias y perdió dos balones.

Mientras que el ala-pivote novato dominicano Orlando Sánchez no recibió ningún minuto por parte de Fisher en el partido que se disputó en XL Center, de Hartford (Connecticut) ante 8.462 espectadores.