Los Grizzlies de Marc Gasol hacen historia

  • Jugará la final del Oeste por primera vez en sus historia
  • Los Heat logran el pase a la final de la Conferencia Este

Se cumplieron los pronósticos, los Heat de Miami y los Grizzlies de Memphis aseguraron su pase a las finales de la Conferencia Este y Oeste, respectivamente, después de vencer ambos equipos con suspense en el quinto partido de sus eliminatorias de semifinales y ganarlas por 4-1 al mejor de siete.

Los Grizzlies que tuvieron al ala-pívot Zach Randolph y el pívot español Marc Gasol como los protagonistas del juego interior que les permitió derrotar a domicilio (84-88) a los Thunder de Oklahoma City y ganar también por 4-1 la eliminatoria.

Los Grizzlies llegan a las finales por primera vez en su historia y lo hacen esta vez de la mano de Gasol que recogió el testigo de su hermano Pau, que fue el jugador franquicia que los guió a disputar por primera vez una eliminatoria de la fase final antes de ser traspasado a Los Ángeles Lakers.

El rival de los Grizzlies en las finales será el ganador de la eliminatoria que disputan los Spurs de San Antonio y los Warriors de Golden State, con ventaja de 3-2 para el equipo tejano.

Aunque Randolph falló dos tiros de personal a falta de 11 segundos para concluir el partido que pudo costarle ir a la prórroga a los Grizzlies o perder el partido, al final se erigió como el líder indiscutible del ataque al conseguir un doble-doble de 28 puntos, 14 rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones de balón.

Marc Gasol aportó 10 tantos (5-13, 0-0, 0-0), incluidos seis en el cuarto periodo que fueron decisivos, además de capturar siete rebotes, seis de ellos defensivos, faceta del juego en la que fue el líder indiscutible durante los 41 minutos que disputó.

El ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka, jugó 37 minutos hasta que fue eliminado por seis faltas personales a falta de 1:26 minuto para el final del partido, quedó como segundo máximo encestador de los Thunder al aportar 17 puntos (8-17, 1-2, 0-1), ocho rebotes y puso tres tapones.

HEAT CUMPLE LOS PRONÓSTICOS

Los Heat que se impusieron 94-91 a los Bulls de Chicago tras remontar una desventaja de 11 puntos que llegaron a tener en el cuarto periodo.

Su rival en las finales será el ganador de la semifinal que disputan los Pacers de Indiana contra los Knicks de Nueva York, con ventaja de 3-1 para los primeros, que hoy en el Madison Square Garden pueden concluir la serie si logran un nuevo triunfo.

James volvió a ser el líder ganador de los Heat al conseguir 23 puntos (5-14, 1-3, 12-15), repartió ocho asistencias, capturó siete rebotes y recuperó dos balones en los 44 minutos que jugó.