Los Grizzlies de Gasol a un paso de la final del Oeste

  • Ganan en la prórroga por 103-97 a los Thunder de Oklahoma (3-1)
  • Marc Gasol, 23 puntos y 11 rebotes

El base Mike Conley, el pívot español Marc Gasol y en ala-pívot Zach Randolph fueron los líderes que permitieron a los Grizzlies de Memphis ganar en la prórroga por 103-97 a los Thunder de Oklahoma City en el cuarto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste, que dominan por 3-1 al mejor de siete.

El quinto partido se jugará el próximo miércoles en el Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City, donde los Thunder tendrá que conseguir la victoria si quieren seguir en la competición y mantener la defensa del título de la Conferencia Oeste.

Pero si todo sigue como ha sido la serie hasta ahora, su misión será más que complicada porque los Grizzlies de nuevo volvieron a demostrar que son un equipo luchador, seguro en defensa, que sabe encontrar el camino de anotar los puntos decisivos y tienen a varios jugadores que ejercen la labor de líderes.

DURANT, MUY SOLO

Todo lo contrario que les sucede a los Thunder, que mientras el alero Kevin Durant se siente en plenitud de fuerzas son un equipo ganador, pero en la recta final de los partidos, cuando necesita ayuda en la ofensiva, nadie dentro del equipo hace acto de presencia.

Después de haber conseguido el empate a 94-94 que forzó la prórroga, Durant ya no volvió a anotar más en los cinco minutos extras ni tampoco lo hizo el resto de sus compañeros a excepción del veterano base Derek Fisher, que encestó un triple para un parcial de 98-97 y eso fue todo lo que dio el ataque de los Thunder en la prórroga.

Mientras que los Grizzlies tuvieron la aportación del escolta Tony Allen, que fue el que abrió el marcador con un tiro en suspensión (96-94) y lo siguió Randolph que hizo una penetración perfecta (98-94) para abrir el camino del triunfo. Gasol sentenció con un tiro en suspensión y uno de dos lanzamientos de personal que puso en el marcador el parcial de 101-97 a falta de 20 segundos para que concluyese la prórroga.

El alero Tayshaun Prince anotó los dos últimos puntos con dos tiros desde la línea de personal y puso el marcador definitivo de la gran victoria lograda por los Grizzlies.

El base Mike Conley fue el líder encestador de los Grizzlies al aportar 24 puntos (7-21, 4-10, 6-7) que lo dejaron al frente de una lista de cuatro jugadores, todos titulares que tuvieron números de dos dígitos, además de capturar cinco rebotes y repartir cuatro asistencias.

Gasol también brilló una vez más tanto en el juego individual como de equipo y surgió con los puntos claves en los momentos decisivos del partido, que los Grizzlies perdían en el descanso por parcial de 48-56, pero empataron en el tercero (76-76) y ganaron en la prórroga.

El ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka también jugó mejor al aportar un doble-doble de 17 puntos y 14 rebotes, que no pudieron salvar a los Thunder de la derrota. Por cierto que por segundo año consecutivo ha liderado el apartado de tapones (3,03 por partido), ha sido incluido en el mejor quinteto defensivo de la temporada de la NBA estadounidense de baloncesto.

LOS HEAT MANDAN 3-1 ANTE LOS BULLS

El alero LeBron James brilló de forma especial y fue la figura que lideró a los Heat de Miami a conseguir la victoria a domicilio (88-65) ante los Bulls de Chicago en el cuarto partido de la eliminatoria de las semifinales de la Conferencia Este, que dominan por 3-1 al mejor de siete.

El acierto de James, que aportó 27 puntos (9-20, 1-4, 8-9), incluidos 15 en la primera parte, ocho asistencias, siete rebotes --todos defensivos--, y recuperó dos balones, no dio ninguna opción al triunfo a los diezmados Bulls, que volvieron a tener las bajas del base Kirk Hinrich (lesionado) y el alero sudanés Luol Deng (enfermo).

FICHA TÉCNICA:

Memphis Grizzlies (18+30+28+18+9): Conley (24), Allen (10), Gasol (23), Randolph (23), Prince (8) -cinco inicial-, Arthur (6), Pondexter (-), Bayless (9) y Dooling (-)

klahoma City Thunder (29+27+20+18+3): Jackson (15), Sefolosha (5), Perkins (2), Ibaka (17), Durant (27) -cinco inicial-, Collison (10), Fisher (3), Thabeet (-) y Martin (18)

Árbitros: James Capers, Joe Crawford y Bennett Salvatore. No señalaron faltas técnicas ni hubo eliminados por personales

Incidencias: Cuarto partido de la eliminatoria de semifinales de los playoff la Conferencia Oeste de la NBA que se disputó en el FedExForum, de Memphis, ante 18.119 espectadores