Los grandes logran la clasificación para la fase final del Campeonato de Europa de fútbol sala

  • España, defensora del título, confirmó su condición de favorita número uno

Todos los grandes favoritos, encabezados por España, Portugal, Italia y Rusia, han logrado la clasificación para la fase final del Campeonato de Europa de fútbol sala de Croacia 2012, tras disputarse este fin de semana los torneos previos.

España, defensora del título, confirmó su condición de favorita número uno al salir airosa, pese a la renovación que está experimentando el conjunto de José Venancio López, en un duro grupo 1 disputado en Azerbaiyán.

Tras superar a Francia y Kazajistán en las dos primeras jornadas, sentenció su pase con un triunfo el domingo contra los anfitriones por un contundente 8-3.

Azerbaiyán, que en el pasado Europeo alcanzó las semifinales, también estará, como una de las mejores segundas.

Rusia, campeona en 1999, lideró el grupo 2 sin apenas problemas. Serbia, con apuros, terminó segunda con cuatro puntos, y Holanda fue la gran damnificada al ser tercera.

Portugal, subcampeona en el último Europeo, tampoco tuvo problemas en el grupo 3, en el que el segundo, Bielorrusia, no logró el pase, por tener peor diferencia que los serbios.

La República Checa acabó en cabeza del grupo 4, el más igualado, con seis puntos, los mismos que Rumanía, que logró el pase, y Eslovaquia, eliminada.

Ucrania quiere volver por sus fueros. En el grupo 4 dominó con claridad y se convirtió en la máximo goleadora de esta fase con veinte tantos. Turquía la escoltó sorprendentemente y dejó fuera a Hungría.

Italia, la otra campeona europea de la historia (2003), fue la dueña del grupo 6, con Eslovenia como segunda y clasificada y Bosnia-Herzegovina eliminada.

A estas once selecciones se les unirá la anfitriona Croacia, cuya capital, Zagreb, albergará el sorteo el próximo 9 de septiembre.

El próximo Europeo se disputará en dos sedes, el Zagreb Arena, con un aforo de 15.200 espectadores, y el Spaladium Arena de Split, con 10.931 asientos, que fueron inaugurados en el Mundial de balonmano de 2009