Los goles de Benzema abren un debate con Adebayor para jugar ante el Lyon

Karim Benzema vive su mejor momento en el Real Madrid, protagonista de tres dobletes consecutivos que han ayudado a mantener el pulso por la Liga pese a la ausencia de Cristiano Ronaldo, y abre un debate que parecía muerto para José Mourinho, que debe decidir entre el francés o Emmanuel Adebayor como el nueve de referencia para medirse al Olympique de Lyon.

La evolución de Benzema ha cambiado las palabras de su entrenador. Mourinho ha pasado de la crítica y la exigencia al elogio. Goles importantes, como el de la ida de los malditos octavos de final europeos, que no supera el conjunto blanco en seis temporadas, o los ocho tantos que firma en una inmaculada segunda vuelta son argumentos de peso a favor del internacional galo.

El aumento de competencia y sobre todo la presencia de Adebayor ha ayudado a la progresión de Karim. Ahora juega en la posición donde se dio a conocer al fútbol europeo en su etapa de Lyon. Junto un 9 nato que fija a los centrales, su aparición por cualquier zona del ataque y su pegada hacen voltear todos los pronósticos.

Mourinho, que recupera a Cristiano, estaba decidido a jugar con Adebayor. El 'momento Benzema' crea un nuevo escenario. "Me gustan estos problemas y las dificultades para elegir. Lo prefiero a que mis jugadores estén mal y no tienes a uno de garantías".

El técnico portugués valora el crecimiento de Benzema. "Está mejor que nunca. Hace cosas que no hacía. Tras el partido ante el Hércules le bromeábamos con que hasta en los córners defensivos baja a su área y gana balones en el primer palo. Está feliz y nosotros con él. Nos está dando puntos importantes".

Las sensaciones de Mourinho son compartidas por los compañeros de Benzema. Las palabras buenas hacia el francés son la tónica predominante. "Está en un momento muy dulce. Todo lo que toca lo convierte en gol", asegura su capitán Iker Casillas.

"Los delanteros muchas veces tienen rachas y son debido a algo. El buen nivel que está dando no es fruto de la casualidad, es fruto del trabajo. Está muy bien acoplado, tiene todo el cariño de todos los jugadores y el cuerpo técnico. Está dando un buen nivel", analiza Esteban Granero.

"Ojalá siga con esta racha. Está muy contento por el momento que vive. Tiene que intentar seguir y que siga marcando goles tan importantes", matiza Xabi Alonso.

El Real Madrid comenzó a preparar a puerta cerrada en la ciudad deportiva de Valdebebas hoy, domingo, el duelo ante el Lyon. Fue con un suave entrenamiento para los jugadores que derrotaron ayer al Hércules, más intenso para Cristiano Ronaldo que se perfila titular.

Mourinho dispone de dos entrenamientos más para decidir el equipo. La principal duda reside ahora en la delantera. Las ocho dianas de Benzema en los últimos seis partidos son su carta de presentación.

Alcanza 19 tantos esta temporada entre Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey. Ya ha superado sus números de la pasada campaña y lo hace en un momento decisivo, en el que el Real Madrid encontrará el camino del éxito o se dirigirá hacia un nuevo año de fracaso sin títulos

El Lyon suma tres puntos gracias a Lisandro y Pjanic

Puel decidió sacar su once más competitivo, a pesar de las lesiones de Cris, Gourcuff y Cissokho, y no reservó a ningún jugador. Lisandro se retrasó un poco y ocupó la banda izquierda. La semana pasada marcó un hat-trick al Arles-Avignon jugando de delantero centro.

Lisandro estuvo muy activo. El argentino fue un peligro constante para el Sochaux. Después de dos tentativas que salieron fuera por muy poco (8' y 14'), el ex delantero del Oporto se benefició de una perfecta asistencia de Gomis para firmar su cuarto gol en una semana (22'). En ningún momento del encuentro, el Sochaux se vio capaz de igualar el choque.

En la segunda parte, los hombres de Puel sentenciaron el partido. Pied, que sustituyó a Lisandro en el minuto 62, le dio un pase perfecto a Pjanic, que marcó con la zurda (64').

En la recta final del encuentro, Gomis estuvo a unos centímetros de marcar el tercero de la noche pero su tiro rozó el palo izquierdo (88'). Con esta victoria, el Lyon se pone a un punto del líder, el Lille, que juega esta tarde ante el Valenciennes. Ahora el objetivo de los de Puel es dar la campanada en el Bernabéu y eliminar al Madrid en la Champions.