Los Gizzlies de Marc Gasol ganan a Portland y se ponen 2-0

  • Marc Gasol, 15 puntos y 7 rebotes
  • Pau Gasol ganó el premio Magic Johnson Award por su buen trato con la prensa
Marc Gasol ante Portland
Marc Gasol ante Portland |Telemadrid

La combinación del base Mike Conley y el escolta Courtney Lee fue la mejor opción ofensiva que tuvieron los Grizzlies de Memphis en el segundo partido de la eliminatoria de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste que ganaron por 97-82 a los Trail Blazers de Portland. Ambos jugadores anotaron 18 puntos cada uno, con sendos triples.

El pívot español Marc Gasol hizo una excelente labor de equipo, aportó 15 puntos y ganó el duelo individual al pívot cubano estadounidense Robin López. El jugador de Sant Boi disputó 35 minutos, anotó 4 de 15 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal. Gasol mantuvo la solidez de su juego interior al capturar siete rebotes, incluidos seis defensivos, repartir cinco asistencias, recuperar un balón y poner tres tapones.

REMONTADA

El ala-pívot Zach Randolph tampoco estuvo inspirado en el juego ofensivo al conseguir sólo 10 puntos tras anotar 5 de 16 tiros de campo, incluido un intento de triple, pero realizó buena labor bajo los aros con 10 rebotes, siete de ellos defensivos, dio dos asistencias y recuperó un balón.

Mientras que el base esloveno Beno Udrih, que salió de reserva, se convirtió en el sexto jugador al conseguir 10 puntos, capturó un rebote y dio una asistencia.

El entrenador de los Grizzlies, David Joerger, hizo un cambio en la alineación titular al poner en el cinco inicial al escolta Tony Allen por el alero Jeff Green intentando dar mayor protagonismo al juego defensivo del equipo.

Los Grizzlies sólo perdieron cinco veces el balón y forzaron 13 de los Trail Blazers que convirtieron en 14 tantos, por sólo seis que ellos cedieron.

El equipo de Memphis sólo permitió que los Trail Blazers estuviesen metidos en el partido en el primer cuarto cuando Portland logró un parcial de 19-21, pero en el segundo, los Grizzlies lo rompieron a su favor 31-18 y la ventaja ya no la perdieron el resto del partido.

PAU GASOL, PREMIO 'MAGIC JOHNSON'

Pau Gasol fue reconocido con el premio Magic Johnson Award"que otorgan los periodistas especializados que cubren la NBA por su buen trato con la prensa y el público, además de conseguir un alto rendimiento deportivo en el campo. Gasol, de 34 años, en su primer año con los Bulls de Chicago, mantuvo su clase a la hora de favorecer la labor informativa y el respeto y dedicación que siempre tiene con los aficionados, allí donde va con el equipo.

El jugador de Sant Boi fue el elegido por la Asociación de Escritores Profesionales de Baloncesto -miembros de la prensa- que cada año concede al jugador que, a su juicio, aúna mejor la calidad deportiva con un correcto trato con los medios de comunicación y el público.

Gasol durante la temporada regular logró promedios de 18,5 puntos, 11,8 rebotes, 2,7 asistencias y 1,9 tapones por partido y además fue líder de la NBA en la faceta del juego de los dobles-dobles al conseguir 54 en la