Los francotiradores del CAI amenazan al Real Madrid

Busca el pase a la final

Laso: "Me preocupa la línea exterior del CAI"

Mirotic: "El primer paso ya está dado y ahora hay que seguir adelante"

Valencia Basket-Barcelona, la otra semifinal

Felipe Reyes, ante el CAI Zaragoza

deportes

| 08.02.2014 - 14:42 h
REDACCIÓN

El Real Madrid, unánimemente señalado como favorito al título y aún más reforzado tras su arrollador debut ante el Herbalife Gran Canaria, buscará este sábado (19:10 horas/La1) el pase a la final de la Copa frente al CAI, un rival que ya ha roto su techo histórico tras sorprender al anfitrión y que afronta sin ninguna presión la primera semifinal copera de su historia.

El equipo entrenado por Pablo Laso, que acumula un registro de 21-0 en competiciones ACB esta temporada, llegaba al Martín Carpena como el gran aspirante a la gloria, pero se barruntaba la posibilidad de un debut áspero contra el Herbalife, un equipo acostumbrado a vender caro su pellejo. Sin embargo, no hubo duelo en el partido que abrió el torneo y el Real Madrid se regaló su enésima paliza de la temporada.

CAI ACABÓ CON EL ANFITRIÓN

Si en la mayoría de esas actuaciones ejemplares del curso se había apoyado en su vertiginoso ataque, esta vez fue una plúmbea defensa la que ahogó a su adversario, que apenas pudo anotar 20 puntos en la primera parte. El máximo aspirante abría el torneo malacitano exhibiendo su amplia variedad de recursos, demostrando que tiene armas para sacar adelante cualquier tipo de partido que se plantee.

Con Rudy Fernández y Nikola Mirotic como máximos anotadores (17 puntos cada uno) de una plantilla en la que anotaron sus 12 integrantes, el líder de la Liga Endesa demostró estar perfectamente engrasado de cara a la semifinal en la que chocará con un rival propicio, al que ha superado en 12 de sus 13 duelos oficiales a lo largo de las últimas temporadas.

Estos precedentes incluyen las semifinales de la pasada Liga Endesa, saldadas con un 3-0 contrario al CAI, que persigue la primera final de su historia. "No tenemos ninguna opción en las apuestas y eso da la tranquilidad de poder jugar un partido sin presión", aclaraba el técnico zaragozano, José Luis Abós, nada más despachar al Unicaja en la primera campanada del torneo.

Pese al ambiente adverso y la inexperiencia de afrontar su segunda Copa, tras sucumbir el año pasado en cuartos, el CAI mostró aplomo para llevarse un partido plagado de variantes que supo manejar mejor que su rival en los instantes decisivos. Para compensar un sufrimiento al rebote que está obligado a enmendar ante el Real Madrid, exhibió una puntería en el lanzamiento a canasta abanderada por Damjen Rudez (4/4 en triples).

El equipo maño es consciente de que sus opciones de sorpresa pasan por mantener esa inspiración de cara al aro, pero también por frenar el juego alegre de su rival, tarea que en buena parte deberá asumir Pedro Llompart frente a Sergio Rodríguez.

La hiperactividad del dúo georgiano Sanikidze-Shermadini, un tormento para el Unicaja, también tira hacia adelante de un equipo que está pendiente de Michael Roll. El escolta californiano sufrió el jueves una luxación en el cuarto dedo de su mano izquierda y será duda hasta última hora.

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID: Llull, Darden, Rudy Fernández, Mirotic y Bourousis -posible cinco inicial--; Sergio Rodríguez, Carroll, Draper, Reyes, Mejri, Slaughter y Díez

CAI ZARAGOZA: Llompart, Stefansson, Rudez, Sanikidze y Shermadini -posible cinco inicial--; Jones, Roll, Tomás, Tabu, Fontet y García

PABELLÓN: Martín Carpena

HORA: 19.10 (La1)