Los escaladores entran en escena con la llegada de los Alpes | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Los escaladores entran en escena con la llegada de los Alpes

Movistar llega a su terreno como quería

Froome: "Me encuentro genial, justo dónde quería estar antes de la montaña"

Landa: "Los Alpes parecen más duros y los Pirineos no tanto pero son en la segunda semana y se afrontarán con fatiga"

Bardet: "He perdido mucho tiempo pero en los Alpes empieza otra carrera"

Los Alpes esperan deshacer el empate entre los favoritos

Mikel Landa

deportes

| 17.07.2018 - 11:33 h

Agencias

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los escaladores y aspirantes a la victoria final en la 105 edición del Tour entrarán en escena en la décima etapa, la primera de alta montaña en territorio de los Alpes con cinco puertos de montaña, uno fuera de categoría, tres de primera y uno de cuarta.

Los favoritos al maillot amarillo llegan a esta segunda semana del Tour sin apenas diferencias en la clasificación general, aunque la mayoría de ellos ha sufrido algún incidente de mayor o menor gravedad en estas primeras nueve jornadas.

35 KILÓMETROS DE ASCENSIÓN

La etapa llevará a los supervivientes del Tour 2018 desde Annecy hasta Le Grand Bornand con un recorrido de 158,5 kilómetros, donde deberán afrontar en total más de 35 kilómetros de ascensión, aunque el final estará ubicado tras el descenso del Col de la Colombiere, a 14,5 kilómetros.

Los aspirantes a desbancar del podio a los dos únicos ciclistas en activo y presentes en el Tour 2018, el británico Chris Froome (Sky), ganador en 2013, 2015, 2016 y 2017, y el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Merida), dispondrán de su primera oportunidad para intentar abrir las primeras diferencias significativas e incluso descartar a alguno de los que sueñan con vestirse de amarillo en París.

A partir de esta décima etapa desaparece el Punto Bonificado, con 3, 2 y 1 segundos de las nueve primeras jornadas salvo la contrarreloj por equipos, mientras que se mantienen las bonificaciones en línea de meta con 10, 6 y 4 segundos para los tres primeros clasificados.

LOS PROTAGONISTAS

Mikel Landa (Movistar) ha señalado que "los Alpes parecen más duros y los Pirineos no tanto pero son en la segunda semana y se afrontarán con fatiga. Habrá que estar muy atentos todos los días y tratar de aprovechar la oportunidad que se presente".

Chris Froome (Sky) afronta la montaña de los Alpes muy optimista y motivado, ya que se encuentra "genial y donde esperaba a estas alturas de la carrera", y señaló respecto a su posible participación en la Vuelta 2018 que "hay muchos factores a tener en cuenta" antes de tomar una decisión.

"Veremos en la montaña cuáles con las bazas de cada uno. Yo me encuentro genial, estoy justo donde quería estar en la carrera a estas alturas. Soy optimista para el resto del Tour", señaló el jefe de filas del Sky en Chambery, donde disfrutó de la primera jornada de descanso.

Romain Bardet (Ag2r) ha dicho que ya acumula "mucho retraso" respecto a sus rivales directos de la general, y que a partir de ahora no tiene "nada que defender". Para Bardet, la etapa de Grand-Bornand de este martes, sorprenderá a muchos, sobre todo porque llega después de la jornada de adoquines, que dejó el cuerpo dolorido.

"La etapa de La Rosière será muy difícil y la del Alpe d'Huez será la más dura y llega el tercer día. Será propicia para que haya novedades", señaló.