Los equipos de Liga de Campeones buscan abrir brecha en la clasificación

Real Madrid, el líder, rEl Real Madrid, el líder, recibea un Racing que sólo ha conseguido un punto en sus tres salidas

deportes

| 21.10.2010 - 13:08 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La octava jornada de Primera se presenta como una gran oportunidad para los equipos clasificados, provisionalmente, en puestos de Liga de Campeones, Real Madrid, Villarreal, Barcelona y Valencia, de abrir brecha con el resto de aspirantes.

El Real Madrid, el líder, recibe a un Racing que sólo ha conseguido un punto en sus tres salidas, gracias al único gol que marcó fuera del Sardinero en Sevilla. Tras el espaldarazo europeo ante el Milan, la auto complacencia puede ser un peligroso rival para el equipo de Jose Mourinho.

El Villarreal desperdició la pasada jornada la oportunidad de acceder al liderato y ahora recibe a un Atlético de Madrid que es el quinto en discordia, a solo tres puntos de la frontera de la máxima competición europea.

De entre los cuatro primeros, sólo el Barcelona juega como visitante y lo hace en Zaragoza, el colista de la tabla. Los maños todavía no saben lo que es ganar en el actual campeonato y en La Romareda sólo han conseguido dos empates y una derrota. Pobre bagaje ante los azulgranas, que cuentan sus tres salidas por victorias.

El Valencia recibe al Mallorca. Los dos vienen de perder en la anterior jornada y con ganas de recuperar el terreno perdido. Claro que hay diferencias; por un lado los levantinos perdieron en el Camp Nou y, entre semana, en la Liga de Campeones, consiguieron un empate en Escocia, mientras que los isleños perdieron en casa ante el Espanyol.

Los 'pericos' son precisamente el equipo que cierra, por el momento, las opciones de competición europea para la próxima campaña. Reciben a un Levante que ha ganado, empatado y perdido en sus tres salidas, aunque en el estadio de Cornellá-El Prat se ha mostrado inexpugnable hasta el momento.

Sevilla-Athletic y Getafe-Sporting son partidos entre equipos de clase media con deseos de mirar hacia arriba.

Con el Almería-Hércules comienzan los problemas clasificatorios, sobre todo para los locales, que están al borde del descenso. El Osasuna-Málaga y el Real Sociedad-Deportivo también tienen ya el aditivo de la necesidad acuciante de puntos, sobre todo para navarros y gallegos que están en la zona roja de la clasificación.

- La 8ª jornada de Primera:

. Sábado, 23 de octubre:

Zaragoza - Barcelona 18.00 horas

Real Madrid - Racing 20.00

Valencia - Mallorca 22.00

. Domingo, 24 de octubre:

Getafe - Sporting 17.00

Almería - Hércules 17.00

Osasuna - Málaga 17.00

Espanyol - Levante 17.00

Sevilla - Athletic 19.00

Villarreal - Atlético Madrid 21.00

. Lunes, 25 de octubre:

Real Sociedad - Deportivo 21.00