Los equipos afrontan cuatro días de pruebas en Baréin

  • Fernando Alonso será el primero en trabajar con el F14T, mientras Raikkonen, lo hará el viernes y el sábado
  • Espectación para comprobar si Red Bull ha superado los problemas de Jerez
Ferrari 2014
Ferrari 2014 |Telemadrid

Los equipos de Mundial de Fórmula Uno afrontan desde este miércoles cuatro días de pruebas en el circuito de Baréin en la segunda serie de ensayos de pretemporada tras los celebrados en Jerez de la Frontera a finales de enero.

En el trazado de Sakhir estarán todas las escuderías, que tratan de dar un paso más en la puesta a punto de sus monoplazas para llegar en las mejores condiciones posibles a la primera cita, el Gran Premio de Australia, del 14 al 16 de marzo en el circuito Albert Park, en Melbourne.

PENÚLTIMO BANCO DE PRUEBAS

El circuito bareiní será un banco de pruebas para comprobar cómo se comportan los nuevos neumáticos de Pirelli y los nuevo motores V6Turbo sometidos a altas temperaturas.

Será una oportunidad para comprobar si Renault ha resuelto los problemas de propulsor que afectaron a tres de sus clientes, entreellos el todopoderoso equipo Red Bull del tetracampeón mundial Sebastian Vettel, que en el trazado andaluz apenas pudo sacar conclusiones.

El nuevo Red Bull RB10 Renault sólo pudo dar 21 vueltas en los cuatro días de test de Jerez, en donde los problemas de sobrecalentamiento, y algunos con el software, fueron el dolor decabeza del equipo. En Baréin, el alemán rodará los dos primeros días y será relevado los dos últimos por el australiano Daniel Ricciardo.

FRRARI Y MERCEDES, POR DELANTE

Los equipos con motores Renault completaron en Jerez sólo 151 vueltas entre todos ellos, por las 875 de Mercedes y las 444 de Ferrari. Y ninguna de esas 151 vueltas fueron competitivas. Además de Red Bull, los otros equipos clientes de Renault fectados en los test de Jerez fueron Toro Rosso y Caterham.

Otro cliente de Renault, el equipo Lotus, que no pudo acudir alos test de Jerez, sí estará esta vez en los de Baréin. El francés Romain Grosjean será el encargado de pilotar el E22 el miércoles yel jueves. El viernes y el sábado será el turno del venezolano Pastor Maldonado, que se estrena en su nuevo equipo, al que llegó tras su paso por Williams.

En cuanto a Ferrari, que tuvo buenas sensaciones en Jerez, Fernando Alonso será el primero en trabajar con el F14T. Su nuevo compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, lo hará el viernes y el sábado.

Una vez concluya estos entrenamientos, las escuderías volverán atener cuatro días de ensayos del 27 de febrero al 2 de marzo. Serán las últimas jornadas de pruebas antes del comienzo del campeonato.

PROGRAMA DE PRUEBAS:

Escudería Miércoles Jueves Viernes Sábado

Red Bull Vettel Vettel Ricciardo Ricciardo

McLAREN Magnussen Magnussen Button Button

Ferrari Alonso Alonso Raikkonen Raikkonen

Mercedes Por confirmar

Lotus Grosjean Grosjean Maldonado Maldonado

Williams Por confirmar

Force India Hulkenberg Hulkenberg Pérez Pérez

Sauber Por confirmar

Toro Rosso Kvyat Vergne Kvyat Vergne

Caterham Frijns Kobayashi Ericsson Kobayashi

Marussia Bianchi Chilton Chilton Bianchi