Los diarios deportivos madrileños coinciden en el lamentable arbitraje de Rocchi

Los diarios deportivos madrileños, AS y Marca, coinciden en apuntar a la mala actuación arbitral para justificar el empate que el Real Madrid consiguió ayer frente al Manchester City (1-1), que le garantiza su paso a los octavos de final de la Liga de Campeones, aunque como segundo de su grupo.

"Golfada Arbitral" en el diario AS o "Contra Doce" en el Marca son los titulares destacados de ambas portadas, ilustradas con fotografías en las que se puede ver cómo el colegiado italiano Gianluca Rocchi le muestra la tarjeta roja al lateral madridista Álvaro Arbeloa.

AS asegura que "el caserísimo Rocchi perjudicó gravemente al Madrid" y añade que "no pitó un claro penalti a Cristiano, se inventó otro a Agüero y expulsó injustamente a Arbeloa".

Además, recoge unas declaraciones de José Mourinho en las que éste dice: "Tengo que estar tranquilo con la UEFA porque tengo una sanción pendiente".

También en la parte superior de la portada, este periódico hace mención al empate del Málaga con el Zenit ruso, asegura que el equipo "es más líder" y agrega que "se adelantó 0-2 a los 9 minutos y le empataron, pero se asegura la primera plaza".

En páginas interiores, la crónica de As abre con el titular "En octavos a pesar del árbitro" y dedica nuevas páginas a la información del partido del Real Madrid y otras cuatro para la crónica del Málaga.

En el diario Marca se afirma que "El Madrid sufre el nefasto arbitraje del italiano Rocchi" y se enumeran una serie de acciones con titulares como "Pita un penalti inexistente y expulsa a Arbeloa. Ignora las faltas a Cristiano, alguna clamorosa. Benzema adelanta a un madrid que perdonó en la primera parte. Los blancos pasan segundos y el City se queda fuera".

Recoge igualmente declaraciones de Mourinho, al indicar que, irónico, el técnico afirmó: "Ha habido momentos peores, como cuando a Pepe le partió tibia y peroné a Alves".

"Un tal Rocchi detiene al Madrid" es el título de la crónica interior del partido, en la que el diario Marca hace una extensa información de once páginas, para a continuación dedicar cuatro al partido del Málaga.

En los periódicos deportivos catalanes, el Sport refleja en su portada que "El Madrid sólo será segundo" y que "El Málaga sí se asegura el primer puesto de grupo".

En sus páginas interiores, el diario Sport dedica dos a la crónica del Real Madrid, que titula "El Madrid se clasifica con agonía y pidiendo la hora", y una al Málaga, que encabeza con un "Se escapó la victoria pero no el primer puesto".

En el caso del diario El Mundo Deportivo, en un pequeño recuadro inferior se indica que "El Málaga pasa como primero y el Madrid, como segundo". En dos páginas hace el diario la crónica del partido del Real Madrid con el titular "Adiós al liderato" y en una asegura que "El Málaga hace historia en Rusia".