Los detalles más escandalosos del contrato de Neymar

  • El Barcelona pactó con el Santos pagar el 50% de una reclamación de DIS por el traspaso de Neymar
  • Laporta: "Se han hecho cosas con poca transparencia"

El diario Marca revela todos los detalles del contrato de Neymar por el FC Barcelona. Cabe rocordar que los términos de este documento provocaron la dimisión del ex presidente Sandro Rosell y la imputación de Bartomeu.

El periódico español ha tenido acceso a uno de los anexos del contrato de Neymar y el FC Barcelona. Todo esto después de que la Audiencia Nacional admitiera a trámite la querella de la empresa brasileña DIS contra el club blaugrana y el Santos Esta demanda podría meter en problemas a Neymar y es que no solo están imputados los clubes sino también el delantero del FC Barcelona, su padre y una empresa de este.

Según el escrito, DIS perdibiría el 40% de los derechos del jugador. Los clubes cifraron el traspaso de Neymar en 17,1 millones por lo que la empresa solo cobró 6.8 millones. El motivo de la querella es que el fichaje finalmente costó ¡más de 86 millones de euros!, por lo que debería haberse embolsado algo más de 34 millones de euros.

Lo más escandaloso es que los dos clubes firmaron una cláusula por la cual pagarían el 50% cada uno de una posible reclamación de DIS, de esto se interpreta que Santos y FC Barcelona sabían de antemano que estaban cometiendo un delito de estafa al cifrar el precio del traspaso mucho por debajo de lo que verdaderamente había costado.

Además, el conjunto blaugrana no ha jugado aun el partido amistoso que tenía apalabrado con el equipo brasileño y por el cual la sociedad denunciante también iba a embolsarse una buena cantidad de dinero. Este y otros motivos podría hacer que Neymar y su padre acabaran sentados en el banquillo de la Audiencia nacional.

LAPORTA: "SE HAN HECHO COSAS CON POCA TRANSPARENCIA"

Joan Laporta ha afirmado que le parecería mal "que el club tuviera que pagar más. Se han hecho cosas con poca transparencia".

Por su parte, otrod e los candidatos a la presidencia del FC Barcelona Agustí Benedito comentó que "no me gusta que nadie vaya a la prisión. Solo deseo que las denuncias de fraude y estafa no se confirmen".