Los derechos del BM. Ciudad Real se trasladan al BM. Madrid SL

Los derechos del BM. Ciudad Real se trasladan al BM. Madrid SL
Los derechos del BM. Ciudad Real se trasladan al BM. Madrid SL |Telemadrid

Los derechos del BM. Ciudad Real han sido trasladados al BM. Madrid SL, tras depositarse ayer mismo toda la documentación en la Federación Española de Balonmano, según ha confirmado a Efe el director general del club, Luis Miguel López.

"Por lo que he oído, así parece que es", se ha pronunciado el director general del club acerca del traslado a Madrid, que se ha producido un día antes de la fecha que anunció el presidente, Domingo Díaz de Mera, en rueda de prensa celebrada la pasada semana.

La formalización del traslado deportivo a Madrid queda, ahora, a expensas de que lo autorice el Comité de Competición, según ha asegurado Luis Miguel López. "Esperamos que sea lo mas próximo posible porque tenemos que trabajar en muchas cuestiones", ha concretado.

López, además, ha explicado que aún no conoce donde va a jugar el equipo, al proseguir las conversaciones con el ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para cerrar la instalación donde celebrarán los partidos. "En Madrid los pabellones están muy ocupados con el deporte y con otras programaciones, por lo que debemos ver dónde encajamos", ha puntualizado.

Asimismo, ha clarificado que deberán llegar a acuerdos con algún club de Madrid porque es preceptivo contar con equipos juvenil y cadete y, en este sentido, ha entendido que "en Madrid hay mucha tradición de balonmano" y se ha referido al SAFA y los colegios Maravillas o San Agustín, entre otros.

De igual modo, ha desvelado estar en conversaciones con posibles patrocinadores que no ha querido desvelar, aunque sí ha dicho que "el equipo tendrá un patrocinador principal y así se puede llamar el equipo", sin querer ampliar si se llamara CB Neptuno o utilizará la estructura deportiva del Atlético de Madrid.

Sobre si será uno o varios los patrocinadores, ha sido escueto: "ojalá sea como en Alemania".

De igual modo, ha ratificado que el equipo entrenará en Ciudad Real, en el 'Quijote Arena', porque "es muy prematuro trasladar a todos a Madrid por la época vacacional. Se podría hacer en el intermedio de la Liga, pero hay Europeo en Serbia, y es mejor hacerlo para la siguiente temporada".

Tampoco se ha pronunciado sobre si será esta temporada o la próxima cuando Ciudad Real adquiera los derechos de un equipo de División de Honor B o ASOBAL.

"Por el momento hay que ver lo que pasa con el primer equipo, su traslado a Madrid, todo lo que esto conlleva, las negociaciones que tenemos abiertas, etc., y una vez este todo resuelto se verá lo que hacemos con el equipo de Segunda División, ya que también queremos trabajar por nuestros jóvenes", ha puntualizado.

En todo caso, parece "poco probable" que se produzca esta próxima temporada.

Los aficionados del BM. Ciudad Real celebran esta misma tarde una asamblea, en el Antiguo Casino, donde se abordará la creación de un nuevo club, de chicos y de chicas, que sería gestionado por ellos mismos