Los deportistas españoles arropan a la Selección

  • Fernando Alonso: "6 años soñando despiertos. Hay que ceder la corona por ahora, pero gracias Selección"
  • Carlos Moyá: "Decir de la selección es agradecerles estos últimos 6 años porque hemos vivido algo inigualable"
Selección Española
Selección Española |Telemadrid

Los deportistas españoles, en activo y retirados, no sólo futbolistas, no tardaron en mandar mensajes de apoyo a la selección nacional de fútbol tras caer eliminada en el Mundial de Brasil 2014 al perder contra Chile por 0-2. Todos coincidieron en agradecer los seis años de gloria del equipo español, en los que logró dos títulos europeos y el mundial en Sudáfrica 2010.

Álvaro Arbeloa, lateral del Real Madrid y uno de los ausentes de la lista de Vicente del Bosque utilizó su cuenta en twitter para mandar "mucho ánimo" a sus compañeros de la selección. "Lo siento mucho por ellos. Quizás ésta es la peor forma de irte de un Mundial", señala.

LLORENTE: "ÁNIMO Y A PENSAR EN EL FUTURO"

"Pero esto es deporte y a veces estas mierdas pasan. Os mando un abrazo enorme. ¡Para mi seguís siendo los mejores!", asegura Arbeloa, mientras que su compañero del Real Madrid Jesé Rodríguez, internacional sub-21 indica "sois los mejores, pase lo que pase siempre con España !!!!"

Otro de los ausentes, Fernando Llorente, delantero del Juventus italiano aseguró que estaba "muy triste" por la selección y por sus compañeros. "Seguro que es un sentimiento de todos los españoles. Ánimo y a pensar en el futuro", reveló.

El bicampeón mundial de Fórmula Uno y actual piloto de Ferrari Fernando Alonso comenta: "6 años soñando despiertos. Hay que ceder la corona por ahora, pero GRACIAS Selección! #ÁnimoEspana".

Incluso el colombiano Radamel Falcao, delantero del Mónaco y exjugador del Atlético de Madrid, que se pierde el Mundial al no estar recuperado por completo de una grave lesión, muestra todo su "respeto y agradecimiento al fútbol español por esos 6 años maravillosos de fútbol. No lo olvidaremos".

MOYÁ, BEITIA...

El exinternacional Luis García asegura que ha "disfrutado mucho viendo jugar a esta selección de jugadores. Una mala actuación no va a cambiar esos momentos. #orgullososdemiseleccion".

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, manifiesta a su mismo que los componentes de la selección, " jugadores, técnicos, han hecho historia. A pesar de la tristeza, gracias por todas las alegrías os seguiremos apoyando. #AnimoEspaña".

Andrés Palop, que se ha retirado a final de la pasada campaña tras pasar por clubes como Valencia, Villarreal, Sevilla o el Bayer Leverkusen alemán y que formó parte de la plantilla campeona de Europa en 2008, indica que ahora todos están "muy enfadados, pero desde la frialdad hay que darle a toda esta generación lo que se merece que es nuestra más sincera enhorabuena y admiración por poner a nuestro País como referente mundial del fútbol".

"A partir de ahí, ahora y como se dice siempre, de los errores se aprende y el que se equivoca con la humildad que requiere este deporte corrige y evoluciona. La materia prima la tenemos. Abrazo", destaca.

Verónica Boquete, la gran figura de la selección nacional de fútbol femenino, asegura: "No nos olvidemos de los éxitos pasados, nos ayudarán a encontrar el camino. Tampoco olvidemos lo de hoy, así no, ese no es nuestro fútbol".

CARLOS MOYÁ: "HEMOS VIVIDO ALGO INIAGUALABLE"

El exnúmero uno del tenis mundial Carlos Moyá indica que lo único que puede "decir de la selección es agradecerles estos últimos 6 años" porque, dice, "hemos vivido algo inigualable... GRACIAS".

El tenista Marcel Granollers también da las "gracias a la selección por todo lo que nos ha dado este tiempo. Este grupo de jugadores nos ha hecho vibrar en muchas ocasiones".

El exatleta Javier Moracho apunta que "quien ahora haga leña del árbol caído es que no es deportista y por lo tanto no sabe lo que cuesta estar 6 años en lo más alto. Gracias !!!".

Ruth Beitia, plusmarquista nacional de salto de altura y multimedallista en competiciones mundiales, advierte que "ahora es cuando la afición tiene que estar ahí. Ánimo chicos!!!!", y el exmedallista olímpico y mundial de marcha Paquillo Fernández recuerda que "ganar siempre es difícil ...muy complicado diría yo... Han sido grandes y seguirán siendo, pero...así es el deporte".

Javier Illana, gran referencia de los saltos de trampolín, afirma: "Yo solo te tengo que dar las gracias por hacerme disfrutar de esa EUROCOPA-MUNDIAL-EUROCOPA!! QUE VIVA ESPAÑA".

Serge Ibaka, pívot de Oklahoma y de la selección de baloncesto, manifiesta "qué lástima quedar fuera tan pronto", si bien apunta que está "seguro que volverán a ganar en el futuro".