Los deportistas de secciones no profesionales del Barça no cobrarán

deportes

| 07.07.2011 - 17:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Barcelona ha anunciado que todas las secciones no profesionales del club pasarán a ser 'amateurs' y ninguno de sus deportistas percibirá compensaciones económicas, en el marco de la reducción de gastos decidida hace unas semanas por la junta directiva.

Mediante un comunicado, el club catalán ha anunciado que los primeros equipos de las diferentes secciones no profesionales podrán competir en el ámbito nacional, no únicamente en el autonómico como se había anunciado, después de los ajustes presupuestarios realizados.

Este es el caso de las secciones de rugby, hockey hierba, atletismo, hockey hielo y patinaje artístico. En el caso del baloncesto en silla de ruedas y el voleibol se ha realizado un planteamiento diferente y ambas secciones bajarán de categoría, aunque continuarán compitiendo en el ámbito nacional.

"En todos los casos se ha intentado respetar la idiosincrasia propia del deporte y en el caso del atletismo, los reajustes se realizarán de manera progresiva, al tratarse de un deporte individual", asegura el club en un comunicado.

En donde no ha habido un cambio de planes es en el caso del béisbol, cuya sección desaparecerá con vistas a la próxima temporada.