Los Dallas de Calderón se complican los 'play-offs'

Dalla pierde con Clippers 103-109, con 9 puntos, 3 asistencias y 5 rebotes para 30 minutos de José Manuel Calderón

Portland gana a los Hawks 100-85, Víctor Claver no jugó

Lakers pierde con Bucks 105-108, Pau Gasol no jugó porque sigue tratamiento para su neuronitis vestibular

Griffin y Novitzki

deportes

| 28.03.2014 - 10:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Dallas Mavericks desaprovechó una oportunidad de afianzar su puesto de play-offs en la Conferencia Oeste tras caer en su propia cancha por 103-109 ante Los Angeles Clippers de un gran Chris Paul, quedándose fuera de las postemporada momentáneamente.

El conjunto de Rick Carlisle sigue en la pugna con Memphis Grizzlies y Phoenix Suns por la séptima y octava plaza de su conferencia y tuvo en su mano una valiosa victoria cuando llegó a dominar por diez puntos (81-91), pero su rival reaccionó como en sus otros dos enfrentamientos de la temporada y se hizo con una victoria que le mantiene tercero del Oeste por delante de Houston Rockets.

CALDERÓN, 9 PUNTOS Y 3 ASISTENCIAS

Los visitantes estuvieron liderados por un gran Chris Paul, que hizo 31 puntos después de haber tenido una 'negra' noche ante los Pelicans con 0/12 en tiro, bien secundado por los doble-doble de Blake Griffin (18 y 13) y DeAndre Jordan (16 y 15).

Por su parte, José Manuel Calderón no encontró la fórmula para frenar al estelar base rival y tras su gran partido ante los Thunder, se quedó en nueve puntos, todos ellos desde la línea de triple donde volvió a demostrar su peligro (3/4). Además, repartió tres asistencias y capturó cinco rebotes.

El mejor en los Mavs fue el veterano suplente Vince Carter, autor de 23 puntos, mientras que el alemán Dirk Nowitzki hizo 21, pero únicamente dos en los últimos doce minutos, lo que notó considerablamente su equipo.

Además, el pívot español Pau Gasol no jugó por estar de reposo por los vértigos sufridos esta semana y vio como Los Angeles Lakers perdían 108-105 ante Milwaukee Bucks, otro de los peores equipos del año, mientras que el alero Víctor Claver no tuvo minutos en el triunfo de Portland Trail Blazers en la visita a Atlanta Hawks (85-100).

ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES:

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 9 puntos, 3 asistencias, 5 rebotes y 1 rebote