Los colores de la ikurriña, en la segunda equipación del Athletic

deportes

| 07.04.2011 - 15:43 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Athletic de Bilbao ha presentado esta mañana su nueva segunda equipación, en la que pasan del azul y blanco al rojo, verde y blanco, colores de la bandera del País Vasco.

La camiseta es verde, con dos franjas horizontales en blanco y rojo a la altura del pecho. Los jugadores del conjunto bilbaíno la estrenan contra el Espanyol, la primera semana de mayo.

En la presentación han estado Fernando Llorente, Iraola, Orbaiz, Iraizoz, David López, Javi Martínez y Munian; además, del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, y varios directivos del Athletic.

Macua ha afirmado que la nueva elástica: "Recoge la esencia y el espíritu emprendedor de nuestro club. El Athletic es un club abierto, integrador, de todos y para todos y Umbro (la marca del equipo) ha sabido combinar los colores tradicionales de nuestro equipo con los de nuestra tierra".

Iñaki Azkuna declaró: "A ver si cambiamos por un día a Llorente por Fito, de Fito y Fitipaldis, de delantero centro", ante las risas de los presentes.

En el video promocional han participado el deportista Unai Basurko, el diseñador Ion Fiz, el montañero Juanito Oiarzabal, el cantante Fito y el actor Álex Angulo.

Por otro lado, esta tarde, a las 19:00 horas Fernando Llorente presentará en el Hotel Carlton de Bilbao su nueva página web.

El Athletic concede su insignia de oro y brillantes al alcalde Iñaki Azkuna

La junta directiva del Athletic Club de Bilbao ha acordado conceder la insignia de oro y brillantes de la institución al alcalde de la capital vizcaína, Iñaki Azkuna.

A través de una nota publicada en su web oficial, el club ha argumentado su decisión de distinguir al regidor bilbaíno "por su apoyo y contribución a hacer del Athletic, de sus valores y de sus infraestructuras una entidad del siglo XXI en consonancia con el desarrollo que el propio alcalde está impulsando en la ciudad".

El acto de entrega de esta distinción tendrá lugar el próximo sábado en el museo del Athletic ubicado en San Mamés a las 17:15 horas, en los prolegómenos del partido que van a disputar el equipo rojiblanco con el Real Madrid a partir de las 18:00 horas en ''La Catedral'