Los clubes y los federados españoles apoyan la candidatura española a la Ryder Cup 2018

La sede, a la que opta Tres Cantos, se conocerá en Abril de 2011

deportes

| 21.09.2010 - 18:23 h

Telemadrid/Agencias

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los clubes de golf y los federados españoles a este deporte se han unido para apoyar la candidatura española a la Ryder Cup 2018 en uno de los proyectos más importantes de la historia del golf español, que se celebraría, en caso de ser elegida por el Comité de Selección de la Ryder Cup, en la localidad madrileña de Tres Cantos.

La decisión se producirá en abril de 2011 en un proceso al que también optan Francia, Alemania, Portugal y Holanda, para lo que se tendrá en cuenta, entre otras cuestiones, el apoyo popular y del mundo del golf de cada país.

Para difundir una imagen de unidad y de compromiso, los clubes españoles situarán los logos de la Candidatura en sus soportes de comunicación habituales (revistas, webs, etc), así como en los torneos que organicen, para ayudar a difundir el apoyo al proyecto de acoger el duelo entre Europa y Estados Unidos, uno de los eventos deportivos con mayor repercusión mediática del mundo.

Los clubes animan asimismo a expresar el apoyo a la Candidatura española a la Ryder Cup 2018 a través de la página web de la candidatura ('www.rcmadrid2018.com'), así como las redes sociales 'Facebook' y 'Twitter'.

La Real Federación Española de Golf (RFEG) ha elegido a la Comunidad de Madrid, y más concretamente a la localidad de Tres Cantos, para realizar la Ryder Cup en 2018. Además de que la candidatura cuenta con el respaldo institucional de la Casa Real, la Secretaría de Estado para el Deporte, el Comité Olímpico Español, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y el Ayuntamiento de Tres Cantos.