Los chicos de waterpolo se reparten el pastel contra Australia

Waterpolo
Waterpolo |Waterpolo

El seleccionador español Rafael Aguilar ha asegurado que le ha gustado mucho el juego de su equipo en la victoria ante Australia (13-9), especialmente por la actuación del grupo, y se ha alegrado porque sus jugadores se han repartido "el pastel" de los goles.

"Me ha gustado mucho cómo hemos jugado. Australia siempre te plantea partidos muy físicos, de nado, no de fuerza. Entonces el juego es muy abierto y en un juego de contragolpe, nunca sabes quién tendrá la ventaja", ha asegurado.

Aguilar ha comentado que el parcial 5-1 que ha roto un empate a tres ha decidido el partido y ha destacado que algunos jugadores hayan recuperado buenas sensaciones. "Si queremos ser un buen equipo, necesitamos que todos hagan muy bien lo que saben hacer. En la medida de esto, me gusta que haya jugadores que lo han celebrado mucho. Eso está bien", ha dicho Aguilar, en referencia al meta Iñaki Aguilar, quien se reparte los minutos de juego con López Pinedo, o a Guillermo Molina, no muy acertado en los lanzamientos.

Aguilar ha comentado que el equipo "ha pasado página" tras la polémica derrota ante Croacia. "No nos podemos dormir aquí. Hemos venido a competir durante quince días y no puedes quedarte anclado en la victoria, en la derrota, en la decepción o en la alegría, porque esto no nos ayuda para el siguiente partido", ha recalcado.

A POR GRECIA

Sobre el próximo rival, Grecia, Aguilar ha dicho que se trata de un rival que no da facilidades. "Mima el juego en ataque hasta los últimos tres segundos y defensivamente trabaja muy duro. Es un equipo muy balcánico en la idea de la defensa al límite y juega siempre al límite del tiempo", ha explicado.

El meta Iñaki Aguilar coincide con su entrenador. "Son muy tácticos y un equipo anímicamente peligroso, porque viene como nosotros, de currárselo mucho para estar en los Juegos, han hecho Preolímpicos, Preeuropeos.. y por esa parte son peligrosos", ha puntualizado.

Iñaki Aguilar ha destacado que España ha mantenido "la intensidad" durante todo el partido y ha sido capaz de solventar la situación cuando Australia ha forzado su juego.

Cree importante, "para nosotros y para los rivales", dijo, que muchos jugadores españoles intervengan en la anotación (hoy marcaron diez de los once waterpolistas), porque es una manera de transmitir "ese espíritu de lucha" que tiene el equipo.

En cuanto a los minutos que comparte con López Pinedo, Iñaki Aguilar ha dicho que los dos porteros están con confianza. "El día que le toca jugar a uno, juega bien y si juega otro, también", ha afirmado.