Los Cavaliers barren a los Raptors en el primer partido de la final del Este | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Los Cavaliers barren a los Raptors en el primer partido de la final del Este

Sixers, Lakers y Celtics, primeras selecciones en el draft

deportes

| 18.05.2016 - Actualizado: 15:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La combinación del base Kyrie Irving y el alero LeBron James aportaron 51 puntos que permitieron a los Cavaliers de Cleveland ganar por 115-84 a los Raptors de Toronto en el primer partido de las finales de la Conferencia Este. Irving aportó 27 puntos, mientras que James llegó a los 24 con seis rebotes, cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón.

El segundo partido de la serie al mejor de siete se jugará el jueves, en el mismo escenario del Quicken Loans Arena de Cleveland, donde los Cavaliers en lo que va de la fase final no han perdido ningún partido ni tampoco en las dos eliminatorias anteriores (9-0).

El escolta DeMar DeRozan fue el máximo encestador de los Raptors al aportar 18 puntos, pero no evitaron la derrota del equipo canadiense que disputa por primera vez las finales de la Conferencia Este después de haber eliminado a los Pacers de Indiana y Heat de Miami.

SIXERS, LAKERS Y CELTICS, PRIMERAS SELECCIONES EL DRAFT

Las estadísticas esta vez si favorecieron a los Sixers de Filadelfia que ganaron hoy la lotería del sorteo universitario de la NBA que se celebrará el próximo 23 de junio en Nueva York.

Los objetivos de los Sixers en el sorteo podrían ser el primer año australiano, el ala-pívot Ben Simmons, que jugó con LSU y el también freshman de Duke, Brandon Ingram, considerados ambos como los mejores jugadores universitarios que van a estar disponibles. Simmons se convirtió en el mejor freshman al conseguir promedios de 19 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias al concluir la temporada 2015-16.

Mientras que Los Ángeles Lakers también cumplieron con las posibilidades que tenían de quedar segundos y les favoreció en todos los aspectos porque de no haber quedado dentro de los tres primeros el derecho de la primera selección se lo tendrían que haber dado a los Sixers por derechos de traspasos anteriores.

El exbase estrella Magic Johnson declaró que tener los derechos de la segunda selección en el sorteo universitario era algo muy positivo para el equipo porque podrían elegir a un buen jugador que se une al talento que ya hay dentro de la plantilla.

Los Celtics que tenían los derechos de los Nets como el equipo con la tercera peor marca de la temporada regular, cumplieron con las probabilidades que tenían y quedaron terceros. El equipo de Boston, que posee ocho selecciones en el próximo sorteo, ha tenido hasta ahora sólo cuatro elecciones dentro de los cuatro primeros puestos como fueron las de Dave Cowens (1970), Kevin McHale (1980), Len Bias (1986) y Chauncey Billups (1997).