Los capitanes del Getafe apelan a la unidad tras la dimisión de Quique

Codina: "Pablo Franco nos ha transmitido su ilusión, que es la nuestra, por sacar esto adelante"

Pedro León: "El equipo está bien para afrontar 14 finales"

Alexis: "Nosotros hablamos en el campo y las cosas de fuera las tenemos que mantener al margen"

deportes

| 27.02.2015 - Actualizado: 15:44 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Jordi Codina, portero y capitán del Getafe, lamentó la marcha del técnico Quique Sánchez Flores, que presentó su dimisión, comentó que el vestuario "respeta su decisión", que "el grupo está unido" y ahora van "a muerte" con Pablo Franco, entrenador del filial que dirigirá al equipo en Málaga.

"No esperábamos la marcha de Quique, pero hay que respetar la decisión. Nosotros vamos a seguir para adelante y vamos a hacer todo lo posible por sacar la situación adelante porque el grupo esta unido y lo hemos demostrado siempre", dijo Codina, en rueda de prensa. Tras la marcha de Quique, el encargado de dirigir al equipo mañana frente al Málaga en La Rosaleda será Pablo Franco, hasta ahora técnico del filial.

"LA GENTE ESTÁ COMPROMETIDA"

"Pablo es el elegido y ahora vamos a muerte con él. Hoy se ha reunido con nosotros y nos ha transmitido su ilusión. Hay que estar unidos y seguir trabajando como hasta ahora. La gente está comprometida, pone intensidad en el juego y las cosas van a seguir saliendo bien. No estamos preocupados", confesó el portero.

Codina, que cumple su sexta temporada en el Getafe, habló también sobre la marcha esta semana del centrocampista croata Jorge Sammir al fútbol chino, que ha dejado tres millones de euros en las arcas del club madrileño, y que ha sido el detonante de la dimisión de Quique.

"De Sammir no está solo la razón económica. Hay que entender también al jugador. Es mejor no dejar a un jugador a disgusto. Si quiere marcharse lo normal es que se le deje ir y más si trae una buena cantidad de dinero", concluyó.

PEDRO LEÓN: "EL EQUIPO ESTÁ BIEN PARA AFRONTAR 14 FINALES"

Pedro León, centrocampista del Getafe, mostró "respeto" por la decisión de Quique Sánchez Flores de dimitir como entrenador del conjunto azulón y declaró que, pese a su marcha, "el equipo está bien para afrontar catorce finales" por la permanencia.

El futbolista murciano compareció en rueda de prensa junto a los otros dos capitanes del equipo, Alexis Ruano y Jordi Codina, para analizar la marcha de Quique Sánchez Flores por motivos personales y hablar de la situación en la que se ha quedado el equipo tras la marcha del entrenador.

"Ante las decisiones personales poco podemos hacer. Hay que mirar al futuro porque el equipo está bien y está unido. Las cábalas hay que hacerlas a final de temporada y esto no ha terminado. Necesitamos puntos y estamos todos a muerte con ese objetivo", dijo Pedro León.

"Es un año atípico, es la realidad, porque han pasado muchas cosas. La afición tiene que responder como hasta ahora y juntos conseguir los puntos y al final de año hacer balance. El grupo está unido, vamos con más fuerza que nunca y vamos a Málaga con la ilusión de competir", señaló el centrocampista murciano.

Pedro León no quiso entrar a valorar el discurso de despedida de Quique ni habló sobre las razones que llevaron al técnico madrileño a tomar esa decisión. "Sabemos lo que ha transmitido el club, que es lo mismo que ha dicho él. Es un tema personal y lo respetamos, porque cada uno es libre de decidir sobre su vida. Ahora quedan catorce partidos, catorce finales, y el equipo está bien", concluyó.

ALEXIS: "NOSOTROS TENEMOS QUE HABLAR EN EL CAMPO"

Alexis Ruano, central del Getafe, mandó un mensaje de tranquilidad a la afición azulona tras la dimisión por motivos personales del técnico Quique Sánchez Flores y declaró que tienen "equipo suficiente para puntuar" frente al Málaga, en un partido que será el debut en Primera del entrenador Pablo Franco.

"Nosotros hablamos en el campo y las cosas de fuera las tenemos que mantener al margen. Venimos con ilusión, con ganas, y decimos a la afición que estén tranquilos, que nos den su apoyo y que lo sacaremos adelante", confesó. Alexis, que compareció en rueda de prensa junto con los otros dos capitanes del Getafe, Pedro León y Jordi Codina, no quiso entrar a valorar las razones de la marcha de Quique Sánchez Flores.

"Las razones son las mismas que comunicó a ustedes. Nada más. Respetamos su decisión, no queda otra. Está siendo un año complicado y nosotros nos mantenemos al margen de todo. Nos quedan catorce finales y al final de temporada se verán las cosas", finalizó.