Los Bulls, felices de que siga Pau Gasol; Los Cavaliers, tristes sin Varejao

106-95. James y Love controlan a Pau Gasol (14 ptos y 9 rebotes) y los Cavaliers ganan a los Bulls

Gasol: "Una derrota nunca es buena, si encima es la quinta consecutiva ante un rival directo, todavía es peor"

Pau Gasol

deportes

| 02.03.2016 - Actualizado: 11:50 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Noche de contrastes la vivida en los vestuarios del Quicken Loans Arena, de Cleveland, donde el equipo local de los Cavaliers venció sin problemas a los Bulls de Chicago por 106-95, pero al concluir el encuentro los jugadores mostraron sentimientos encontrados.

La victoria, primera que lograban esta temporada ante los Bulls después de haber disputado tres partidos, era importante, pero con ellos por primera vez no iba a estar el pívot brasileño Anderson Varejao, que en la mañana había sido traspasado a los Trail Blazers de Portland.

GASOL, AL MENOS HASTA FINAL DE TEMPORADA

Todo los contrario de lo que sucedía dentro del vestuario de los Bulls con Pau Gasol, que a diferencia Anderson, no entró en ningún traspaso y seguirá hasta el final de temporada con el equipo de Chicago. Aunque existieron rumores de su salida del equipo, al final seguirá y además con la mente abierta a firmar de nuevo con los Bulls cuando haya concluido la presente temporada y se convierta de nuevo en agente libre.

"La verdad que se ha hecho un poco ruido con este asunto de mi traspaso", declaró Gasol al concluir el partido. "Lo positivo es escuchar que hay equipos que están interesados en tenerte con ellos. Lo negativo que te toca esperar a ver si tu equipo realmente da el visto bueno".

Gasol, que aportó 14 puntos y nueve rebotes, consideró que si al final los Bulls no decidieron su traspaso es que de alguna manera quieren que siga con ellos. "Si no eres traspasado, se puede asumir que desean mantenerte y eso es lo que realmente también entiendo", agregó Gasol, que insistió en que el equipo tenía que mejorar para superar la actual racha de cinco derrotas consecutivas.

HOIBERG, FELIZ

Por su parte, el entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg, se mostró "feliz" de ver que Gasol continuaba con ellos al considerar que era un jugador clave y brillante. "Me siento muy contento que Gasol siga dentro del equipo porque es un gran jugador, fundamental en todo lo que podemos hacer en el campo y además encaja perfectamente con nuestra filosofía de lo que queremos hacer y conseguir", destacó Hoiberg.

Los Cavaliers también alababan el gran valor como jugador -uno de los más populares del equipo- y persona de Anderson, que vio como después de 12 años con el equipo de Cleveland ya no estaba con ellos y lo extrañaban.

Más conocido por los jugadores de los Cavaliers como Wild Thin" por su estilo de juego agresivo y su pelo afro, Varejao era uno de los protegidos por el alero LeBron James, la estrella del equipo, que al final no pudo evitar su salida, después de haber sido compañeros ocho años.

"Esta es la peor parte de este negocio cuando sucede la marcha de un compañero como Varejao, porque pierdes a un hermano y a un compañero", subrayó James. "Esa la parte más dura". Mientras que el entrenador interino Tyronn Lue dijo que Anderson era el jugador ideal para tener en cualquier equipo, su actitud, compañerismo, predisposición a ayudar siempre y lo más importante que es un gran profesional.

"Siempre apoyando a los compañeros, dispuesto a saltar al campo cuando lo llamases, lleno de alegría de cosas positivas y un apoyo permanente", destacó Lue. "Cuando tienes a un jugador con esas características, es algo maravilloso, cuando lo pierdes algo muy frustrante".

106-95. JAMES Y LOVE CONTROLAR A PAU GASOL

Todo sigue igual en la División Central con los Cavaliers de líderes tras derrotar por 106-95 a los diezmados Bulls de Chicago después que el alero LeBron James coqueteó con el triple-doble y el ala-pívot Kevin Lowe impuso su poder en el juego interior. James logró 25 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias que lo dejaron líder del equipo en la primera y segunda faceta del juego, al imponer siempre su condición de estrella y líder del equipo.

El base Kyrie Irving llegó a los 19 puntos, mientras que Love y el pívot Tristan Thompson, ya sin ningún tipo de competencia por parte del brasileño Anderson Varejao, que fue traspasado a los Trail Blazers de Portland, tuvieron sendos dobles-dobles. Love aportó 15 puntos, 15 rebotes, dos asistencias y puso un tapón, mientras que Thompson llegó a los 16 tantos y capturó 10 balones bajo los aros, nueve de ellos fueron defensivos.

Los Cavaliers (39-14), que consiguieron su cuarto triunfo consecutivo y el octavo en los últimos 10 disputados, estuvieron siempre en control del juego y del marcador, sin que los Bulls pudiesen nunca tener opción al triunfo.

A pesar que el base Derrick Rose logró 28 puntos, esta vez Gasol, no pudo ser tampoco factor ganador de los Bulls, que volvieron a echar en falta la ausencia por lesión del escolta Jimmy Butler.

Gasol aportó 14 puntos en los 31 minutos que jugó. El internacional español anotó 6 de 13 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó sólo 2 de 4 desde la línea de personal, un reflejó de su poca presencia dentro de la pintura.

"UNA DERROTA NUNCA ES BUENA"

El jugador de Sant Boi de Llobregat capturó nueve botes, incluidos seis que fueron defensivos, repartió cuatro asistencias, y puso un tapón, que no impidieron la quinta derrota consecutiva que sufrieron los Bulls (27-26) y la octava en los últimos 10 partidos disputados. "Una derrota nunca es buena, si encima es la quinta consecutiva ante un rival directo, todavía es peor", comentó Gasol al concluir el partido.

"Estoy contento en los Bulls. Pero quiero escuchar ofertas y tomar la mejor decisión para los últimos pocos años que me restan de carrera", afirmó a propósito de su futuro.

Los Bulls tienen marca de 5-14 desde que el pasado 9 de enero llegaron a la marca de 10 triunfos por encima del 50 por ciento, pero las bajas de Butler y del ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic, operado dos veces de la apendicitis, hizo que el equipo perdiese la unidad y la concentración ganadora en la que se encontraban.

Aunque los Bulls intentaron reaccionar en el tercer cuarto, James con siete puntos en una racha de 15-4, que lograron los Cavaliers, acabó con las pocas esperanzas que tenía el equipo de Chicago de reaccionar, que se puso de nuevo 17 tantos por debajo en el marcador.