Los azulgranas regresan al liderato de la ACB tras aplastar al Menorca (84-44)

  • El Madrid pierd en la cancha del último clasificado

El Regal FC Barcelona se ha encaramado al liderato de la Liga ACB tras aplastar este domingo al Menorca Basquet (84-44), que en ningún momento fue capaz de hacerle frente al equipo de Xavi Pacual, mientras que el Caja Laboral superó al Fuenlabrada (91-80) y empata a cuatro triunfos con los azulgranas y con el Real Madrid.

Desde el primer cuarto, el Barcelona impuso sus condiciones y llegó a tener ventaja de hasta 14 puntos, para le segunda mitad la diferencia se incremento para los locales, consiguiendo tener mas de 20 puntos en el marcador, por lo que se fue con una ventaja de 42 a 27 a favor, por lo que de poco sirvió que el Menorca cerró con una canasta desde media cancha de ultimo segundo de Miguel Servera.

Tras el descanso, el dominio siguió siendo para los locales guiados por Juan Carlos Navarro, que logró un total de 16 puntos y fue clave para que el Barcelona aumentara su ventaja hasta tener de más de 40 puntos, para terminar con una aplastante victoria de 84 a 44.

Todo lo contrario sucedió en el Fernando Buesa Arena, un partido muy parejo donde la primera mita. El Fuenlabrada impuso sus condiciones y cerro el segundo cuarto con una ventaja de 5 puntos (40-45). Tras el descanso, el Caja Laboral aprovecho su condición de local logro empatar el marcador (64-64).

En el ultimo cuarto, otra vez fue el Caja laboral el que poco a poco se hizo del dominio del encuentro y en la parte final con triples puntuales consiguió la ventaja que ya no perdería para quedarse con la victoria por un marcador de 90 a 81.

En un duelo de colistas, el CB Granada logró remontar en el último cuarto una desventaja que llegó a ser de 17 puntos. Sin embargo, nunca pudo despegarse por mucha diferencia en el marcador y el Estudiantes tuvo en sus manos el ultimo triple que hubiera significado mandar el encuentro a la prorroga, pero al final fue el CB Granada el que consiguió su primera victoria de la temporada (77-74).

Otro que aprovechó su condición de local fue el CAI Zaragoza, quien gracias a dos triples seguidos David Barlow, quien sin duda fue el mejor del partido haciendo 17 puntos, dio la ventaja definitiva para que los locales se impusieran 82-78 al Cajasol y consiguieran su tercera victoria de la temporada.

En Bilbao, el Bizkaia Bilbao Basquet se impuso por 18 puntos (89-71) al Unicaja con una gran actuación de Marko Banic quien logro sumar 21 puntos y 4 rebotes. Con este resultado, el Bizkaia consigue su tercer triunfo de la temporada y se coloca en la parte media de la clasificación, mientras que el equipo andaluz pierde el rastro de los primeros puestos