Los altibajos complican la victoria de Nadal sobre Klizan

  • Ferrer, Robredo y Almagro siguen firmes
  • Federer se deshace sin problemas de Benneteau
Rafa Nadal
Rafa Nadal |Telemadrid

Rafa Nadal sufrió ante el eslovaco Martin Klizan pero, a pesar de los altibajos, certificó su pase a tercera ronda de Roland Garros tras vencer por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3.

El partido entre Nadal y el eslovaco abrió la sexta jornada del torneo parisino en la pista Suzanne Lenglen, un encuentro que se prolongó durante 2 horas y 45 minutos y al que, a pesar de estar el cielo totalmente encapotado, la lluvia dio tregua.

No fue un gran partido del siete veces campeón en París que, como le sucediera en su estreno ante el alemán Daniel Brands, fue a remolque, teniendo que remontar un primer set donde su rival ofreció su mejor nivel, pero a partir de ahí reaccionó para evitar un susto innecesario y sacar billete para medirse por un puesto en los octavos de final con el italiano Fabio Fognini.

Nadal, que no dispondrá de ningún día de descanso para preparar la tercera ronda, se enfrentará este sábado a Fognini, que sí que pudo terminar el jueves su encuentro de segunda ronda, donde venció al checo Lukas Rosol por 6-2, 7-6(3), 2-6, 6-1.

FERRER FULMINA A FELICIANO

David Ferrer, Tommy Robredo y Nicolás Almagro sellaron su pase a octavos de final del torneo de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, después de imponerse este viernes a Feliciano López, Gael Monfils y Andreas Seppi respectivamente, mientras que Fernando Verdasco no pudo con el serbio Janko Tipsarevic tras un partido de casi cinco horas.

Nico Almagro apenas tuvo problemas para superar al italiano Seppi en tres sets (7-6(1), 6-0, 6-4) y en poco más de una hora y

media de partido. Por su parte Tommy Robledo salvó cuatro bolas de partido antes de imponerse a Gael Monfils por 2-6, 6-7, 6-2, 7-6 y 6-2.

Fernando Verdasco puso fin a su aventura en Roland Garros tras caer en un maratón de casi cinco horas ante el octavo favorito, el serbio Janko Tipsarevic, por 7-6(3), 6-1, 3-6, 5-7 y 8-6, en un encuentro donde se ahogó en la orilla.

Carla Suárez ha ganado (6-4, 7-5) a la puertorriqueña Mónica Puig en la tercera ronda de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, para meterse ya en octavos de final donde se enfrentará a la italiana Sara Errani.