Los aficionados llegarán el miércoles para presenciar la final de la Copa del Rey

  • El dispositivo de seguridad de la jornada del partido dará comienzo a primera hora de la mañana

La afluencia masiva de aficionados del Barcelona y el Real Madrid para presenciar la final de la Copa del Rey en Valencia está prevista para la misma jornada del partido, aunque los días anteriores se verá algún seguidor, en especial seguidores del Real Madrid que estarán de vacaciones.

Fuentes policiales, destacaron que a partir de este fin de semana hay mucha gente de Madrid que pasa la Semana Santa en Cullera y Gandía y que podrían acercarse a Valencia incluso en los días previos al encuentro.

El dispositivo de seguridad de la jornada del partido dará comienzo a primera hora de la mañana y las acotaciones de las zonas de accesos se fijarán a las tres de la tarde con flexibilidad para vecinos, residentes y gente que tenga que trabajar en la zona.

Este dispositivo se prolongará hasta dos o tres de después de la conclusión del encuentro, cuya hora de comienzo es las 21.30.

El objetivo de acotar la zona más próxima a la tribuna del estadio, donde se concentran entre 8.000 y 10.000 de las localidades del partido, es preservar esta zona de acumulaciones de aficionados que se acercan antes de desplazarse a otros lugares del estadio y ocupar su localidad.

En esta zona acotada cerca de la tribuna se producirá el acceso de los autobuses de los dos equipos y la llegada de las autoridades que acudan a presenciar el encuentro.

Las mismas fuentes descartan la posibilidad de que haya reventa pues no habrá acceso a las taquillas y, en consecuencia, a los posibles vendedores por la forma en la que se han distribuido las entradas.

No se esperan muchos aficionados sin entrada, aunque sí la presencia de gente de vacaciones que acuda durante el día a ver el ambiente previo a la final, muchos de los cuales se marcharán antes de la hora del encuentro

Entre los efectivos de seguridad destaca la presencia de un centenar de miembros de la Cruz Roja, lo que supone uno por cada quinientos espectadores, acompañados por al dotación de seis ambulancias.

Huecco, Seguridad Social, Celtas Cortos y Dover actuarán en Mestalla

Los grupos musicales Huecco, Seguridad Social, Celtas Cortos y Dover actuarán en los prolegómenos de la final de la Copa del Rey que el Barcelona y el Real Madrid disputarán el miércoles a partir de las 21.30 en el campo de Mestalla, informaron fuentes federativas.

A las 19.00 horas se abrirán las puertas del estadio y sobre las 19.30 darán comienzo las actuaciones musicales de estos cuatro grupos.

José Manuel Casañ, cantante de Seguridad Social, que se confiesa "muy futbolero", se ha mostrado muy agradecido con la oportunidad de poder hacer vibrar al campo de Mestalla antes de la final, ya que es seguidor del Valencia y acudía a ese campo con su abuelo a ver los partidos de su equipo.

"Ya tuvimos la oportunidad de tocar en ese campo cuando el Valencia ganó la Liga por última vez. Tocar en una de las finales de Copa más importantes de los últimos años a nivel nacional e internacional es un privilegio", indicó.

Jesús Hernández, de Celtas Cortos, señaló que la fecha de la final coincide con el título de su canción "20 de abril" y recordó que acaba de estar en la celebración de la Copa del Rey de rugby con El Salvador-Cetransa de Valladolid.

Jesús Antúnez, batería de Dover, opina que es un honor que hayan contado con ellos para actuar en Mestalla, tras haber actuado con anterioridad en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla y en algún estadio en México y haberlo hecho en Madrid en la celebración de la Eurocopa de 2008.