Los 48 atletas españoles, rumbo a Río

Hortelano: "Me encantaría correr la final con Bolt y con el estadio lleno"

Ruth Beitia: "No firmo el bronce, voy a por todas"

iguel Ángel López: "Voy a Río a luchar por la medalla de oro"

Ilias Fifa: "Quiero luchar con los primeros en Río"

Orlando Ortega: "Voy a dar lo mejor de mí para conseguir una medalla"

deportes

| 04.08.2016 - 11:42 h
REDACCIÓN

Bruno Hortelano reconoció a Efe en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas que le "encantaría correr la final de los Juegos con Bolt y con el estadio lleno".

"Llego a los Juegos con muchísimas ganas. De hecho, el objetivo de los últimos cuatro años ha sido éste. Todo lo que ha pasado hasta ahora han sido experiencias para prepararme para estos juegos", apuntó el reciente campeón de Europa de 200 metros antes de subir al avión con dirección a Brasil.

EN LOS 200 METROS

Hortelano confirmó su decisión de correr solamente la prueba de los 200 metros, algo que argumentó el velocista de la siguiente manera: "Los Juegos llegan cada cuatro años y quería asegurarme de que en Río iba a terminar contento con lo que iba a hacer".

"Es más que nada porque el plan del año ha sido siempre el 200 y he pensado con mi entrenador -Adrián Durant- que lo mejor sería ir por ahí. Si otro año preparo más el 100, pues haré el 100, pero este año he preparado más los 200 metros", comentó.

Por lo que se refiere a los objetivos que se pone, subrayó que le gustaría hacer "marca personal" y en cuanto a puestos le "encantaría llegar a la final". "Aunque si tengo que quedarme en las semifinales, me iré contento igualmente si hago buena marca", resumió.

RUTH BEITIA: "NO FIRMO EL BRONCE, VOY A POR TODAS"

Ruth Beitia aseguró que no "firma el bronce" ya que va a Río "a por todas". La saltadora de altura, que acumula tres medallas de oro en los Campeonatos de Europa al aire libre y un bronce mundialista también al aire libre, entre otros éxitos, admitió que "la medalla olímpica es el último sueño por cumplir".

"Me siento muy feliz, muy ilusionada, con muchas ganas de viajar, de entrenar con la pista llena, pedir un orden para hacer cualquier ejercicio, llevo una semana entrenando con la pista vacía", explicó entre risas la capitana del equipo español de atletismo. Respecto a lo que espera de ella misma en Río, la española subrayó que su objetivo es ir "poco a poco, día a día, competir el 18 (en la calificación), pasar a la final y después ya se verá".

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ: "VOY A RÍO A LUCHAR POR EL ORO"

Miguel Ángel López, campeón del mundo de 20 km marcha, aseguró que va a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a luchar por la "medalla de oro" aunque resaltó que será "difícil".

"Voy a por todas, va a ser muy difícil porque tengo unos rivales muy fuertes. Pero llego con buenas sensaciones, me he preparado muy bien y estoy contento con el trabajo realizado. Ahora falta ver las sensaciones que hay allí pero a priori voy con la intención de todo", explicó López.

El marchador murciano de 28 años reconoció que "no" firmaría por "la medalla de plata ni de bronce", porque no quiere conformarse antes de ir. "A ver que pasa allí, cómo transcurre la carrera. Sí soy plata y lo he dado todo será perfecto pero antes de ir lógicamente no firmo nada", añadió.

FIFA: "QUIERO LUCHAR CON LOS PRIMEROS EN RÍO"

Ilias Fifa, actual campeón de Europa de 5.000 metros, ha declarado en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas que acude a Río con el objetivo de "ser finalista y luchar con los primeros".

El atleta, eso sí, remarcó que antes hay que "luchar en semifinales para lograr la clasificación".

Fifa también explicó cómo vivió la carrera que le dio el título europeo en Amsterdam: "Preparé muy bien el Europeo para sacar una chapa allí, pero no pensaba en ganar. Cuando entré en la meta me quedé flipado al ver los resultados en la pantalla. Creo que me lo merezco porque he trabajado muchísimo".

ORLANDO ORTEGA: "VOY A DAR LO MEJOR DE MÍ PARA CONSEGUIR UNA MEDALLA"

El vallista Orlando Ortega aseguró en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas antes de viajar a Río que va "a dar lo mejor" de sí mismo para "conseguir una medalla". "El objetivo para mí siempre va a ser el mismo, llegar a la final. Van a ser tres carreras sumamente fuertes. Primero la eliminatoria, luego la semifinal y luego en la final donde puede pasar cualquier cosa", explicó el atleta de origen cubano.

Además hizo hincapié en la complejidad de su competición. "Es una prueba que ha sido muy fuerte en los últimos años. Esperemos lograr ese objetivo de llegar a la final y, después, luchar por el podio".

Respecto a sus posibles rivales y las dos últimas victorias ante el jamaicano Omar McLeod en la Liga de Diamante, Ortega reconoció sentirse "bastante tranquilo".

"Sé que puedo hacer un buen papel, voy con esa ilusión. Puedo lograr cualquier cosa que me proponga. Voy a dar lo mejor de mí para llegar en buena forma. El hecho de que le haya podido ganar a McLeod dos carreras no significa que vaya a ganar la medalla de oro. Hay que llegar allí y ya veremos qué pasa", resumió.

JAVI GUERRA: "MI OBJETIVO ES DISFRUTAR DE LA EXPERIENCIA OLÍMPICA"

Javi Guerra declaró que el principal favorito para alzarse en Río en el maratón es Eliud Kipchoge. "Es un seguro en la maratón, no falla y para mí es el principal favorito", dijo sobre el keniata. Con respecto a sus objetivos, declaró que su intención es "disfrutar de la experiencia olímpica" en sus primeros Juegos. "Desde que nos metamos en el avión hasta que compita pienso disfrutar", aseguró el segoviano.

Además, declaró que seguirá con su filosofía de correr de menos a más para aprovechar los desfallecimientos de sus rivales: "Seguiré con esa manera de correr que tan bien me ha ido, imagino que en una maratón olímpica pasará más o menos lo mismo, la gente arriesgará y yo buscaré mi sitio, siendo cauto al principio, sabiendo controlarme y espero que la misma táctica que he seguido estos dos años pueda llevarme a conseguir grandes resultados".

Por último, Guerra también analizó las posibilidades del atletismo español en los Juegos Olímpicos, destacando a Bruno Hortelano, a Ruth Beitia, de la que piensa que "seguro que consigue medalla porque no falla en los últimos campeonatos", y sobre todo a Miguel Ángel López. "Es el campeón del mundo y va a luchar por esa última medalla que le falta, la medalla olímpica", dijo sobre el marchador.