Los 17 técnicos de la ACB dan favoritos al título a Madrid y Barça

  • La encuesta oficial de la competición apuesta por Llull y Rice como posibles 'MVP'
  • Llull: "Habrá que hacer un esfuerzo extra para ganar la tercera Liga ACB seguida"

La encuesta oficial realizada por la Liga Endesa a los 17 entrenadores que disputarán esta temporada deja intuir que será una competición igualada entre plantillas que se han reforzado muy bien, si bien los técnicos dan por favoritos al título al Real Madrid y al FC Barcelona Lassa, en una pugna igualada pero algo más blanca que blaugrana, mientras que Sergio Llull (Madrid) y Tyrese Rice (Barça) son vistos como los 'MVP' del torneo.

En una temporada diferente por el hecho de contar con un número impar de equipos, los 17 entrenadores han sido sometidos en una encuesta oficial que ya empieza a estar arraigada a siete mismas preguntas. Así, han mostrado sus augurios y predilecciones sobre el equipo mejor reforzado, los jugadores protagonistas, el favorito al título, los clasificados para la Copa, el 'MVP' y 'Mejor Quinteto' así como equipo y jugador revelación.

DUDAS

Muchas incógnitas que, no obstante, dejan respuestas similares en algunos casos. Así sucede en cuanto al equipo al que dan como candidato al título, con un empate técnico entre Real Madrid, que han recibido 7 votos dobles de sendos técnicos que les ven favoritos por igual. No obstante, el Madrid ha recibido 4 apoyos como único candidato por 3 del Barcelona en este aspecto.

En cuanto al equipo que mejor se ha reforzado con fichajes este verano, más pluralidad. El reciente campeón de la Supercopa Endesa, Herbalife Gran Canaria, y subcampeón, FC Barcelona Lassa, son los que más votos reciben (5), seguidos muy de cerca por el Movistar Estudiantes (3). También votaron por UCAM Murcia, Real Madrid, Valencia Basket o Iberostar Tenerife.

LA COPA DEL REY Y EL MVP'

De cara a la próxima edición de la Copa del Rey, tanto FC Barcelona Lassa, Real Madrid, Valencia Basket, Baskonia, Herbalife Gran Canaria como Unicaja se destacan sobre el resto, mientras que UCAM Murcia e Iberostar Tenerife podrían ser los aspirantes sorpresa ya que también son vistos como los posibles equipo revelación de la temporada.

Preguntados por los jugadores, el abanico de posibilidades se abrió. El 'MVP Movistar+' no tiene un candidato claro, pero el madridista Sergio Llull recibió cinco votos y se destacó sobre los cuatro del blaugrana Tyrese Rice o los dos recibidos por el también blanco Anthony Randolph. El jugador del Montakit Fuenlabrada Marko Popovic fue votado por su entrenador, Jota Cuspinera, y muchos técnicos se escudaron en la dificultad de la elección a estas alturas para no dar su opinión.

Tanto Llull como Rice formarían el mejor quinteto de la temporada junto a Anthony Randolph, Justin Doellman y Gustavo Ayón, los más elegidos. Y a la pregunta de qué jugadores serían protagonistas, salieron muchos nombres. Repetidores como Llull o Rice más McCalebb, Bargnani, Baron, Antelo, Faverani, Vives... Pero el jugador revelación apunta a Michael Eric, Rosco Allen o Alberto Abalde, entre otros.