Los '13 magníficos' ponen rumbo a Sopot 2014

  • Kevin López: "Si supero las semifinales, esa noche soñaré con medalla"
  • Ruth Beitia: "Ya toca medalla"
Ruth Beitia y Borja Vivas con Ana Muñoz
Ruth Beitia y Borja Vivas con Ana Muñoz |Telemadrid

El equipo español de atletismo, compuesto por 13 deportistas, se despidió este miércoles en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) antes de poner rumbo a Sopot (Polonia), donde este fin de semana se disputarán los Mundiales de pista cubierta, en un acto en el que comparecieron los capitanes de la selección, Ruth Beitia y Borja Vivas.

La saltadora de altura, que posee el segundo mejor registro del año en la modalidad, se mostró "agradecida". "Tengo palabras de agradecimiento al CSD y a la Federación. Es un orgullo ser capitana de este equipo que abarca muchas modalidades, desde corredores y velocistas hasta lanzadores y saltadores", declaró la cántabra.

"SEREMOS UNA PEQUEÑA FAMILIA"

También quiso referirse a la unión de la representación del equipo español en este evento. "Seremos una pequeña gran familia, sé que lo haremos todos muy bien. Hemos tenido vivencias de amistad y compromiso con esta dirección técnica", comentó.

Por su parte, Borja Vivas explicó qué factores motivaron la "escasez" de deportistas en la delegación. "Es una selección bastante escasa, las mínimas eran difíciles y ha habido gente cerca de llegar pero que no lo ha conseguido. Pero vamos a intentar hacerlo lo mejor que podamos, con muchas ganas, para dejar el nombre de España lo más alto posible", señaló el atleta malagueño.

Además, el acto, que ha tenido lugar esta mañana, contó con la intervención del director técnico de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Ramón Cid, y la directora general de Deportes del CSD, Ana Muñoz.

Cid, que excusó la "ausencia" del presidente de la RFEA, José María Odriozola, por estar "ya" en Sopot por "compromisos" de la organización, confirmó que los atletas llegan en un "perfecto estado de forma". "Es un equipo reducido pero en el que todos llegan muy bien. Queremos simbolizar la unión de todo el colectivo del atletismo. Podemos garantizar el esfuerzo y el trabajo en este Mundial", manifestó.

Ana Muñoz destacó que "hoy es un día importante para el atletismo". "Estos deportistas están en mejores condiciones que el año pasado, con un 26 por ciento más de presupuesto. Es un ejemplo de que los resultados acaban llegando. Representáis a todos los atletas que durante 2013 han sido capaces de seguir trabajando y compitiendo sin perder la ilusión a pesar de las dificultades", recalcó.

Además, mostró el apoyo de la institución hacia la expedición española. "Os seguiremos esperando con independencia de los resultados, el bagaje que lleváis es el esfuerzo y el trabajo en cualquiera de las condiciones. Os mandamos todo nuestro apoyo y nuestra fuerza", sentenció.

Para concluir el acto, los capitanes de la delegación entregaron la camiseta oficial del equipo español a Ana Muñoz antes de partir hacia el aeropuerto hacia tierras polacas. El evento, que será el XV Campeonato Mundial de atletismo en pista cubierta, se celebrará en la localidad de Sopot (Polonia) entre el próximo viernes 7 y el domingo 9 de marzo de 2014.