Lorenzo (Yamaha) ha sido el más rápido en el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha sido el más rápido en el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa este fin de semana sobre el trazado de Laguna Seca, por delante de su compatriota Dani Pedrosa (Honda) y el australiano Casey Stoner (Honda), segundo y tercero, respectivamente.

El actual campeón del mundo mejoró su marca de la mañana para hacerse el mejor tiempo del día, 1:22.056. En una fantástica sesión, Lorenzo forzó al límite su moto para poder superar a las Hondas de Pedrosa y Stoner. Todo apunta a que este será el trío que se juegue el triunfo en la carrera del domingo, después de rodar prácticamente en la misma décima de segundo.

El australiano, principal rival del mallorquín en la lucha por el Mundial, lideró la primera sesión en la mañana, pero no pudo mejorar en demasía los tiempos de la segunda tanda. Por su parte, el español Dani Pedrosa confirmó su vuelta a escena y su posible papel de juez en este Campeonato del Mundo.

El catalán repitió en la última tanda la segunda posición de los primeros libres. Pedrosa, que ganó en 2009 en Laguna Seca, parece no sufrir demasiado las molestias de su hombro dañado. Con una doble segunda posición, el de Castellar del Vallés parece ver más de cerca la posibilidad de un buen resultado que le acercaría al podio en la general.

Por otro lado, las alternativas en el trazado del famoso 'sacacorchos' serán el italiano Andrea Dovizioso (Honda) y el local Ben Spies (Yamaha). El compañero de Pedrosa y Stoner terminó la tarde con el cuarto mejor tiempo, y el norteamericano fue quinto, intercambiándose ambos las posiciones de la primera sesión de libres.

En cuanto al resto de españoles, destacó la gran actuación de Álvaro Bautista (Suzuki) que, manteniendo el gran nivel de las últimas carreras, fue séptimo en la segunda sesión, por un décimo mejor tiempo marcado en la primera. No tan bien le fueron las cosas al italiano Valentino Rossi (Ducati), que solo pudo firmar el undécimo mejor tiempo, siendo noveno en la primera tanda.