Lorenzo y Pedrosa, batalla por el liderato en el Gran Premio de Francia

Lorenzo y Pedrosa, batalla por el liderato en el Gran Premio de Francia
Lorenzo y Pedrosa, batalla por el liderato en el Gran Premio de Francia |Telemadrid

Los pilotos españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) vivirán en el Gran Premio de Francia, cuarta cita del Mundial, una nueva batalla por el liderato en la categoría reina; mientras que Nicolás Terol (Aprilia) defiende su sólido liderato en 125cc y Márquez y Simón deben reaccionar en Moto2.

El mallorquín, vigente campeón de MotoGP, lidera la tabla con tan sólo cuatro puntos de ventaja sobre Pedrosa, después de haber firmado el triunfo en Jerez y sendas segundas plazas en Qatar y Portugal.

Y llega a un escenario donde el año pasado subió a lo más alto del podio y cumplirá su carrera 150 en el Mundial, convirtiéndose en el piloto más joven que llega a dicha cifra y arrebatando el récord a su gran rival, Dani Pedrosa.

Sin embargo, el de Castellar del Vallés llega en un gran estado de forma tras su primera victoria en Estoril y superados sus problemas físicos después de una nueva intervención quirúrgica. Además, Pedrosa tratará de sumar una nueva victoria para deshacer el empate con Lorenzo ya que ambos cuenta ahora con 36 triunfos por bando.

Una vez más el principal rival de ambos será el australiano Casey Stoner (Honda), tercero en el campeonato a 20 puntos de Pedrosa. El campeón del mundo de 2007 cuenta con una victoria este año, pero llega a un trazado donde sólo ha subido en un ocasión al podio entre todas las categorías.

En cambio, el italiano Valentino Rossi sueña con estrenarse a los mandos de su Ducati en un circuito en el que ha ganado tres veces en la máxima cilindrada y contabiliza un total de siete podios.

Por otra parte, el italiano Marco Simoncelli (Honda) querrá enderezar el rumbo tras una prometedora pretemporada después de dos carreras consecutivas yéndose al suelo y su compatriota Andrea Dovizioso (Honda) prolongar su buen momento de forma.

En cuanto al resto de pilotos españoles llegan con objetivos diferentes. Héctor Barberá (Ducati) ansía olvidar su caída en Estoril y Álvaro Bautista (Suzuki) volver a los puntos al tiempo que sigue recuperándose de la fractura de fémur que sufrió en Losail.

Por último, Toni Elías (Honda), vigente campeón del mundo en Moto2, tratará de enderezar el rumbo en un circuito donde ha subido en dos ocasiones a lo más alto del podio (una vez en 250cc y el año pasado en Moto2) ya que sólo tiene 12 puntos en lo que va de temporada.

SIMÓN Y MÁRQUEZ, SIN TIEMPO QUE PERDER.

En Moto2, los pilotos españoles no terminan de encontrar el rumbo esta campaña y ni Julián Simón (Suter) ni Marc Márquez (Suter), a priori los máximos candidatos al título, han sido aún capaces de cuestionar el liderato del alemán Stefan Bradl (Kalex).

El germano cuenta con 61 puntos después de haber subido a lo más alto del podio en Losail y en Estoril, por lo que aventaja en 13 puntos al italiano Andrea Iannone (Suter), campeón en Jerez.

En cambio, Simón, campeón del mundo de 125cc en 2009, es quinto aunque logró engancharse a la pelea por el mundial con su segunda plaza en Estoril.

Mientras que Márquez, vigente campeón en el octavo de litro, sigue sin adaptarse a la categoría y aún no ha sido capaz de entrar en los puntos. El de Cervera, que cumplirá su gran premio número 50, se fue al suelo en las dos primeras carreras y fue vigesimoprimero en tierras lusas.

Por último, en el octavo de litro, Nicolás Terol (Aprilia) lidera con autoridad tras firmar el pleno en lo que va de curso. El alcoyano cuenta con 25 puntos de ventaja sobre el alemán Sandro Cortese (Aprilia), que ha sido segundo en dos carreras.

Además, Efrén Vázquez (Derbi) y Sergio Gadea (Aprilia), quinto y sexto en la general, respectivamente, querrán volver a entrar en las quinielas por los podios después de un inicio irregular tras una buena pretemporada.