Lorenzo y Márquez elevan a 38 los títulos mundiales del motociclismo español

Lorenzo: "Satisfecho, pero ha sido un título mucho más duro de lo imaginable"

Motociclismo

deportes

| 28.10.2012 - 12:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Jorge Lorenzo y Marc Márquez elevaron a treinta y ocho los títulos mundiales que han conseguido los pilotos españoles a lo largo de la historia del Mundial de motociclismo tras proclamarse campeones del mundo en el Gran Premio de Australia que se ha disputado en el circuito de Phillip Island.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), campeón del mundo de MotoGP al concluir segundo el Gran Premio de Australia disputado en Phillip Island, en donde su único rival, Dani Pedrosa se fue al suelo, reconoció que estaba "satisfecho, pero ha sido un título mucho más duro de lo que nadie se pueda imaginar esta temporada".

"Ya en su momento, cuando conseguí el primer título mundial de MotoGP, para mí fue muy grande igualar a Alex Crivillé en la categoría reina del motociclismo y poder superarlo es todavía una sensación mucho mayor, que no puedo ni expresar en una temporada que ha sido muy dura y, además, después de la lesión que sufrí en este mismo circuito el año pasado y que sembró una serie de dudas sobre cuál sería mi rendimiento", manifestó Lorenzo.

El español Marc Márquez, campeón del mundo de Moto2 2012, reconoció tras lograr el título que "uno de los objetivos" por los que se quedó en Moto2 el año pasado "es porque quería subir a MotoGP con el título".

"El sueño de cualquier piloto yo creo que es poder cambiar de categoría con el título mundial, eso es lo bonito, pues si no lo haces, luego volver atrás nunca resulta igual de bien", recalcó.

Márquez dejó claro que quería ser campeón del mundo pero también estar en el podio de Australia y reconoció que cuando desde el muro le dijeron que la cuarta plaza estaba bien pensó: "desde el muro se ven las cosas de una manera muy distinta a cuando estás subido a la moto y al final tomo la decisión que considero más oportuna".

El motociclismo español ha conseguido en el circuito australiano el trigésimo séptimo y trigésimo octavo títulos mundiales de su historia, después del laureado año 2010, cuando Jorge Lorenzo (MotoGP), Toni Elías (Moto2) y Marc Márquez (125 c.c.) coparon todas las categorías del campeonato del mundo.

El primero en lograrlo ha sido Marc Márquez, en Moto2, y después fue Jorge Lorenzo el que con la segunda plaza y el abandono por caída de Dani Pedrosa sumó su segundo título mundial de MotoGP y el cuarto de su carrera deportiva.

En la relación de deportistas españoles que han logrado coronarse campeones del mundo sigue habiendo catorce nombres propios, pues tanto para Márquez como para Lorenzo esta no es la primera gesta al más alto nivel del mundial de motociclismo.

La relación de títulos mundiales de pilotos españoles la encabeza Ángel Nieto, quien sumó un total de trece campeonatos, doce más uno como le gusta decir a él, siete de ellos en los 125 c.c. y seis en los 50 c.c.

La segunda posición en esa tabla la ocupan ahora dos pilotos, el valenciano Jorge Martínez Salvadores "Aspar", quien cuenta con cuatro títulos, uno en los 125 c.c. y tres en 80 c.c., además de otros cuatro como director deportivo, al conseguir el húngaro Gabor Talmacsi y los españoles Álvaro Bautista, Julián Simón y Nicolás Terol sus títulos como pilotos de su escudería, y el propio Jorge Lorenzo.

Lorenzo fue campeón del mundo de manera consecutiva en los 250 c.c. durante los años 2006 y 2007, en tanto que se proclamó campeón del mundo de MotoGP en 2010 y en 2012.

Con tres títulos se encuentra ahora Dani Pedrosa, que fue dos veces campeón del mundo de los 250 c.c. y una de los 125 c.c.

Álex Crivillé fue el primer español en lograr el título mundial cuando se corría con las viejas motos de 500 c.c. y dos tiempos y Jorge Lorenzo fue el primero en hacerlo con la nueva tecnología de motores de cuatro tiempos.

España suma tres títulos mundiales de la máxima categoría, ocho títulos de 250 c.c., ahora Moto2, quince de 125 c.c., cuatro de 80 c.c. y ocho de 50 c.c.