Lorenzo: "Si Yamaha hace una moto competitiva será mucho más fácil renovar" | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Lorenzo: "Si Yamaha hace una moto competitiva será mucho más fácil renovar"

Equipos de Moto2 y Moto3 ultiman en Jerez el trabajo previo al Mundial

Jorge Lorenzo

deportes

| 10.03.2014 - Actualizado: 17:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012 aseguró durante un acto en Madrid que "si Yamaha hace una moto competitiva será mucho más fácil renovar con ellos", en clara referencia a la finalización de su contrato al término de la presente temporada.

"Siempre he dicho y lo mantengo que desde un punto de vista romántico me gustaría continuar con Yamaha, desde que comencé con ellos en 2008 hasta el final para ser uno de los mejores pilotos de su historia, pero como tenemos un espíritu competitivo al final lo que nos gusta es ganar y para eso tenemos que disponer de todos los argumentos necesarios", señaló Lorenzo en un acto de uno de sus patrocinadores personales en el que se guardaron diez segundos de silencio en memoria de las víctimas del atentado del 11-M.

PROBLEMAS CON LOS NEUMÁTICOS

No obstante, el piloto de Yamaha reconoció que en los primeros entrenamientos que han realizado este año en Sepang por dos veces habían tenido "muchos problemas con los neumáticos y con el tren delantero, precisamente el punto fuerte de nuestra moto para conseguir un paso por curva mucho más rápido que nuestros rivales".

"Los nuevos neumáticos delanteros tienen unos flancos mucho más duros y eso nos impide ser tan rápidos en el paso por curva y en mi caso me ha costado más que a Valentino y no hemos sido todo lo competitivos que nos hace falta en ritmo de carrera. Hemos tenido muchos problemas en ese punto", recalcó Jorge Lorenzo.

En cambio, por lo que se refiere a los últimos entrenamientos que realizaron los equipos oficiales en el circuito australiano de Phillip Island, en donde en el último gran premio hubo muchos problemas en todas las categorías, Jorge Lorenzo fue mucho más optimista al asegurar que "no ha habido problemas y todo ha ido muy bien, pero sólo en ese circuito".

Por cuanto se refiere a las diferencias de 2014 respecto a la moto de la pasada campaña, Jorge Lorenzo explicó que "ahora contamos con un cambio seamless completo, ya que el año pasado no lo teníamos entre la primera y segunda marcha y ahora sí, y aunque ya disponemos también de un nuevo doble embrague, todavía hay que terminar de ponerlo a punto y estamos un poco a caballo entre el antiguo y el nuevo", reconoció Lorenzo.

Otra de las preguntas obligadas al campeón del mundo de MotoGP de 2010 y 2012 eran los rivales de la temporada y ahí sí que tuvo claro que "Márquez es el favorito claramente".

"Aunque no llegará al ciento por ciento a Catar por su lesión y también han llegado pilotos como Aleix que ahora con la Yamaha Open tiene muchas más posibilidades que con la Aprilia de 2013 y el campeonato será más abierto, al final seguirá habiendo tres pilotos medio peldaño por delante, con Rossi acercándose cada vez más y también Aleix y Pol Espargaró o Álvaro Bautista, que pueden optar perfectamente al podio", afirmó.