Lorenzo se exhibe en Catar ante Rossi y Márquez

  • Moto2: Victoria de Pol Espargaro
  • Moto3: Salom lidera el primer triplete español del año
Jorge Lorenzo gana en Catar
Jorge Lorenzo gana en Catar |Telemadrid

Jorge Lorenzo (Yamaha) ha ganado la primera carrera del año en MotoGP en el Gran Premio de Catar por delante de Rossi (Yamaha) y Marc Márquez (Honda), que debutó con podio. Cuarto fue Dani Pedrosa (Honda).

Tras una pretemporada en donde Márquez brilló en el primer test de Austin, dando la razón a aquellos que le encumbran como el futuro rey de las motos, poco cambió la película a la hora de la verdad.

Con la 'pole' en juego, de nuevo Lorenzo imponía su ley para estrenar el año tal y como terminó el último, desde la primera posición, lugar que no abandonó nunca en una carrera que ganó sin despeinarse.

ESPARGARÓ TOMA EL MANDO EN MOTO 2

El piloto español Pol Espargaró (Kalex) ha ganado la primera carrera del año en Moto2 en el Gran Premio de Catar tras imponerse con un tiempo de 40.30: 782 en su batalla con el inglés Scott Redding (Kalex), segundo, mientras que el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) terminó tercero para lograr su primer podio.

Desde la 'pole', su quinta consecutiva tras las cuatro últimas del año anterior, partía Espargaró como gran favorito para la victoria pero, en el primer viraje, fue Nakagami quien tomaba la cabeza, quedando el catalán relegado a la segunda posición justo por delante de Redding. Los tres, y tan sólo después de una vuelta, conseguían abrir hueco con el resto de pilotos en pista.

Rodando en tiempos estratosféricos, Redding volaba sobre el asfalto de Losail pero, en la recta de meta de la decimoquinta vuelta, por fin Espargaró conseguía liderar la carrera al rebasar al inglés, de donde no se movió nunca más. En los últimos giros, y a pesar de las embestidas, Redding finalmente tiraba la toalla a falta de dos giros para que Espargaró firmara así la primera victoria en Catar.

MOTO3: SALOM LIDERA EL PRIMER TRIPLETE DEL AÑO

El piloto mallorquín de Moto3 Luis Salom (KTM) ha logrado el primer triunfo del año en el Gran Premio de Catar al cruzar la meta primero con un tiempo de 38:26.589, justo por delante de su compatriota Maverick Viñales (KTM), que terminó segundo por delante de Alex Rins (KTM) por milésimas, firmando así el primer triplete español de la temporada.

En cuanto al resto de los españoles, Efrén Vázquez (Mahindra) terminó décimo y Ana Carrasco (KTM) logró una meritoria vigésima posición. Isaac Viñales (FRT Honda) tuvo que abandonar y Juanfran Guevara (TSR Honda) cruzó la línea de meta vigésimo primero.