Lorenzo: "Quizás Márquez pueda sentir mucha más presión"

"va a ser emocionante"

Rossi: "Si soy lo suficientemente fuerte, quiero tratar de ayudar a Jorge"

gp_australia2010.mp4

deportes

| 06.11.2013 - Actualizado: 13:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Jorge Lorenzo (Yamaha) tiene claro que la última carrera del año, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, "va a ser emocionante", ya que será la que decida el título de MotoGP donde va rezagado 13 puntos sobre su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda), que "quizás pueda sentir mucha más presión".

"Va a ser emocionante, quizá la carrera más emocionante de toda la temporada. Todavía estamos en la pelea y eso es lo más importante en estos momentos. Estoy muy estimulado porque tres carreras atrás, pensábamos que el campeonato había terminado. En vez de eso, tenemos la oportunidad de pelear por el título. Valencia es la carrera de casa y será muy emocionante teniendo en cuenta nuestra posición en el campeonato", señala Lorenzo en declaraciones facilitadas por Yamaha.

Además, el balear tiene claro que no tiene "nada que perder". "Pero sí mucho que ganar y esta carta juega a nuestro favor. Quizá nuestro principal rival puede sentir mucha más presión en Valencia que nosotros, porque está muy cerca de la victoria. Estoy deseando correr allí y empujar con toda mi fuerza", advirtió.

El actual campeón de MotoGP desea poder seguir compitiendo al nivel de las últimas dos carreras lo que les permitirá poder "luchar por la victoria", objetivo obligado para tener opciones, para "luego esperar a que las circunstancias sean favorables".

"Nunca se sabe lo que puede suceder, sobre todo si el pronóstico del tiempo es incierto, como fue el caso el año pasado. Confiamos en nosotros mismos y esperamos hacer una buena carrera delante de nuestros aficionados. Nunca nos rendiremos hasta el final", sentencia.

ROSSI QUIERE AYUDAR A LORENZO

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) tiene claro que si está "lo suficientemente fuerte" tratará de ayudar este domingo en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana a su compañero Jorge Lorenzo en la lucha para que el balear consiga el título mundial de MotoGP.

Si soy lo suficientemente fuerte, quiero tratar de ayudar a Jorge todo lo posible el domingo y también estar en el podio", señala Rossi en declaraciones facilitadas por su equipo.

De todos modos, Il Dottore recuerda que, "por lo general", el Ricardo Tormo no es uno de sus "mejores circuitos". "Pero he conseguido buenos podios y algunas victorias allí. Como siempre, debemos intentar hacer lo máximo durante el fin de semana", asegura.