Lorenzo: "No me obsesiona mucho el liderato"

Rossi sabe que "no va a ser fácil" mantener el liderato

Márquez: "Me gusta Assen, aunque no se adapte demasiado a mi moto"

Brno puede caerse del calendario

Jorge Lorenzo

deportes

| 23.06.2015 - Actualizado: 21:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) no está "obsesionado" con arrebatarle el liderato del mundial en el Gran Premio de Holanda, que se celebra el próximo fin de semana, a su compañero de equipo Valentino Rossi, quien, en su opinión, "siempre" estará luchando por la victoria.

El mallorquín, segundo clasificado a un punto del piloto italiano, se ha mostrado convencido de sus posibilidades de victoria en el Circuito de Assen, al afirmar que es un trazado que, según "todo parece", le va a ir "bien".

"NO CORREMOS SOLOS"

"No me obsesiona el liderato, porque es el fruto de mucho trabajo. Si eso sucede, tendremos posibilidades. No corremos solos, Valentino (Rossi) está muy fuerte, pero si lo hacemos bien y ganamos la carrera, estaremos líderes", ha explicado en un acto publicitario celebrado en Barcelona.

Y es que Lorenzo, a pesar de encadenar cuatro victorias consecutivas, no se fía de su compañero de equipo, que ha conseguido subir en el podio en las siete carreras que se han disputado hasta la fecha.

"Valentino lo va a dar todo para sumar su décimo título. Siempre va a estar ahí hasta el final, a pesar de los entrenamientos. Él es un piloto de carrera y en carrera siempre está ahí. Alemania va a ser algo más complicado y Assen sí que parece que nos va a ir bien", ha precisado.

El piloto de Yamaha ha celebrado las mejoras realizadas en su moto, que este fin de semana gozará de un nuevo chasis que no cree, sin embargo, que marque las diferencias.

Sobre la situación del vigente campeón del mundo, Marc Márquez (Repsol Honda), quinto clasificado del mundial a 69 puntos del líder, el piloto balear considera que al ilerdense le "está sucediendo algo similar" a lo que le pasó a él la temporada pasada.

"Ha tenido tres caídas y está lejos de nosotros. Pero como dije hace un par de carreras, aún faltan dos grandes premios para llegar al ecuador del campeonato. Lo que le ha pasado a él nos puede pasar a nosotros. Hasta que matemáticamente no se confirme, no se puede descartar a ningún rival", ha puntualizado.

En este sentido, Lorenzo opina que Márquez ha tenido "errores de precipitación" que pueden "cometer todos lo pilotos" y ha aseverado que si no hubiera arriesgado, "estaría muy cerca" de las posiciones punteras.

Lorenzo ha realizado estas declaraciones en la presentación del acuerdo de patrocino con la firma española de calzado y complementos Castellanísimos.

ROSSI SABE QUE "NO VA A SER FÁCIL" MANTENER EL LIDERATO

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) indicó, a las puertas de la octava prueba del Mundial de MotoGP que se disputará el sábado en el circuito holandés de Assen, que "no va a ser fácil" mantener el liderato porque para ello es necesario que termine por delante de su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, que acumula cuatro victorias seguidas.

Tan solo un punto separa a ambos corredores. Lorenzo, enrachado, está a tan solo un punto del 'Doctor', que acumula seis triunfos en la Catedral.

"Será otro intenso fin de semana. Después de siete carreras la diferencia entre Jorge y yo es de tan solo un punto y para mantener el liderato tengo que acabar por delante de él. No será fácil, porque Jorge está en gran forma, aunque yo también", comentó Rossi en declaraciones distribuidas por su equipo.

El italiano, quien consideró que el momento y potencial de los dos es "muy parecido", comentó que le encanta Assen, donde ha hecho muy buenas carreras y que se adapta muy bien a las características de la Yamaha.

Rossi lo que tiene claro es que debe "mejorar en la calificación y trabajar para hacer una buena salida" y no partir con un déficit y una desventaja difícil de remontar ante sus rivales, como le ha ocurrido en otras pruebas.

MÁRQUEZ: "ME GUSTA ASSEN"

Marc Márquez, vigente campeón del mundo en MotoGP, se mostró "decepcionado" por la caída que sufrió en el circuito de Cataluña y se mostró esperanzado ante el Gran Premio de Holanda, aunque advirtió que le gusta Assen pese a que "no se adapta" a su moto.

"Obviamente estoy decepcionado por haberme caído en casa, en Cataluña, pero tenemos que pasar página y centrarnos en Holanda. Es una lástima que no pudiéramos aprovechar más el test post-carrera del lunes, pero es lo mismo para todos", dijo Márquez en declaraciones facilitadas por el equipo Repsol-Honda.

"Me gusta mucho el circuito de Assen, aunque no necesariamente se adapte demasiado a mi moto. Como siempre, tendremos que trabajar duro desde el jueves por la mañana y esperamos dar un paso adelante con los ajustes de la moto", añadió. "La meteorología siempre es impredecible y normalmente eso juega su papel durante el fin de semana, así que deberemos tenerlo en cuenta", finalizó Marc Márquez.