Lorenzo: "No hay marcha atrás y hay que apechugar con las decisiones"

Sus opciones de título: "En deporte todo puede pasar, pero me gusta ir carrera a carrera"

Jorge Lorenzo

deportes

| 19.06.2018 - Actualizado: 12:16 h

Agencias

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Después de que el pasado domingo conquistara el Gran Premio de Cataluña de MotoGP, Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) se mostró cauto sobre sus opciones de luchar por el campeonato, si bien avisó que "en deporte todo puede pasar".

El piloto mallorquín, que encadena dos victorias consecutivas, admitió que recortar 49 puntos a Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) será complicado, pero recordó que todavía quedan 12 carreras para la conclusión del Mundial.

"MÁRQUEZ ESTÁ, MUY FUERTE"

"La mala noticia es que son 49 puntos de diferencia, pero con el mal inicio no hemos podido estar más cerca. Marc (Márquez) está muy fuerte y solo le pudimos restar cinco puntos. Lo bueno es que faltan 300 puntos en juego. En deporte todo puede pasar. Me gusta ir carrera a carrera, porque te puedes ilusionar mucho y en la siguiente que se rompa el motor", recordó.

Lorenzo realizó estas declaraciones en un acto publicitario para presentar su propia marca de gafas de sol en Barcelona, donde desgranó otros aspectos de la actualidad como su reciente fichaje por Honda con vistas a la próxima temporada.

"NI PUEDO NI QUIERO HABLAR DE MI FUTURO"

El tres veces campeón de MotoGP no quiso hablar mucho del futuro, aunque reconoció que afronta con ilusión su nueva etapa en el equipo japonés. "Ni puedo ni quiero hablar mucho del futuro. Primero porque me debo a una fábrica y todavía queda muchísimo. El futuro parece ilusionante y estoy muy contento. Falta mucho y ahora mismo estoy pensando en un único color", añadió.

En este sentido, se refirió la decisión de Ducati de no renovar su contrato: "Es la decisión que tomaron, hay que respetarla. Mi prioridad era seguir en Ducati y acabar lo que empecé. No pudo ser. Tuve que buscarme la vida y al final salió la oportunidad que todos sabéis".

La llegada de Lorenzo a Honda implicará el adiós de Dani Pedrosa del equipo nipón, lo que obligará al piloto catalán a buscar equipo para los próximos cursos, algo que el mallorquín espera que pueda cerrar. "Me gustaría que continuase, ya que nos perderíamos a un campeón como Dani (Pedrosa). Es todo un lujo verle pilotar. Ojalá esté con una nueva moto", apuntó.